SE ACERCA A LAS CIFRAS DE MANUEL FRAGA EN LOS AÑOS 90

El barómetro de GAD3 dispara a Nuñez Feijóo a un «triunfo histórico» por la gestión del coronavirus

Sería la cuarta mayoría absoluta del dirigente popular en Galicia

El barómetro de GAD3 dispara a Nuñez Feijóo a un "triunfo histórico" por la gestión del coronavirus

El barómetro de GAD3 disparará a Alberto Nuñez Feijóo a un «triunfo histórico» por la gestión del coronavirus.

Según el barómetro ABC/GAD3 publicado este 1 de junio de 2020, el actual presidente gallego sube cuatro puntos durante la pandemia y se acerca a las cifras de Manuel Fraga a comienzos de los 90.

Es decir, que Feijóo no solo podría gobernar en solitario tras los comicios previstos para el 12 de julio sino que además podría alcanzar los registros históricos del histórico dirigente ‘popular’ en lo que sería su cuarta mayoría consecutiva.

La gestión en la pandemia del coronavirus refuerza a Feijóo

Lo cierto es que la pandemia del coronavirus y su complicada gestión, lejos de desgastarle, ha reforzado a Feijóo, que mejora sus registros respecto al barómetro realizado en marzo, apenas una semana antes de la crisis del coronavirus.

Según el barómetro conocido ahora, el PP se impondría con 42-43 diputados, lo que significa mejorar los logrados en las elecciones del 25 de septiembre de 2016, donde cosechó 41.

Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta, sobre un parlamento de un total de 75 escaños, se sitúa en 38, la victoria de Feijóo sería incontestable. El PSdeG se quedaría en torno a los 16-19 representantes en la Cámara autonómica, mientras que el BNG optaría a 11-13. El bloque de extrema izquierda ‘En Común-Podemos‘ sufriría una debacle hasta los 2-4 representantes.

Y es que, a pesar del lógico desgaste que han sufrido todos los gobiernos, nacionales y autonómicos, por la pandemia del coronavirus, ha habido gestores que han salido reforzados, como es el caso del dirigente popular gallego. Su papel en estos últimos meses, desde que comenzó la alerta sanitaria, han reforzado su posición, lo que le puede llevar a unos resultados históricos.

Unas elecciones atípicas

Las del 12 de julio serán unas elecciones atípicas. El uso de la mascarilla para poder votar será obligatorio, pero hay otras medidas que garantizarán la seguridad sanitaria.

El gel higiénico será otro de los productos estrella en los colegios electorales y los mayores de 65 años tendrán preferencias a la hora de depositas su voto. Los miembros de las mesas electorales serán protegidos por una pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído