Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Un extriunfito se enzarza con Santiago Abascal, le llama «pedazo de ignorante» y le sale caro: «Dedícate a cantar»

"Infórmate antes de insultar"

Un extriunfito se enzarza con Santiago Abascal, le llama "pedazo de ignorante" y le sale caro: "Dedícate a cantar"

La aprobación del Ingreso Mínimo Vital el pasado viernes 29 de mayo de 2020 ha generado reacciones de todo tipo en la ciudadanía patria y, aunque se dice que en la variedad está el gusto, en las faltas de respeto no existe (o no debería existir) satisfacción.

Mientras Santiago Abascal escribía su opinión personal en un tweet en el que se abordaba que “el Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el Ingreso Mínimo Vital a inmigrantes ilegales (…), al tiempo que los españoles y los inmigrantes legales continúan sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, en la cola del hambre y la muerte”, Luis Cepeda (‘OT 2017’) cargaba contra el presidente de Vox haciendo gala de una carencia suprema de educación, al referirse a él como «pedazo de ignorante».

“La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven un año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto», replicaba el extriunfito.

Aunque la respuesta ha sido aplaudida por algunos, la gran mayoría de internautas se pregunta por qué «pretende dar lecciones» cuando debería enfocarse a «lo suyo, que es cantar», dejando «que la gente preparada sea la que hable de los problemas y las soluciones que necesita España». Además, le han corregido, recomendándole «informase y enterarse antes de insultar» y llegando a adjuntar un fragmento del BOE en el que puede leerse que existen «excepciones» con respecto a esta ayuda, como «las víctima de violencia de género» o quienes hayan sido damnificados por una organización de «trata de personas, como las que se dedican a traer gente a Europa».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído