No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino.
Ayer falleció uno de los fundadores del «SUP», Sindicato Unificado de la Policía, una mala noticia para el conjunto de las FSE, que siempre recordaremos a aquellos valientes policías que iniciaron el camino de la democratización y renovación de la policía y de España.
Guillermo Gómez Cunningham fue uno de los avanzados que consolidaron la figura del policía profesional y al servicio de los ciudadanos, fue uno de los que concibió y logró que los policías fueran profesionales y no soldados, un cambio sustantivo. Gracias a su lucha el conjunto del Cuerpo Nacional de Policía, han tenido una eficaz herramienta para defender sus derecho, hizo posible una policía civil, al servicio del pueblo.
Será incinerado hoy como era su deseo, descanse en paz un compañero que tras su desaparición deja una huella imborrable, cuando en su casa, con una humilde máquina de escribir levantó el acta de constitución o fundacional –Sevilla 28-02-1978– del que fue uno de los mayores instrumentos de los Policías y un gran apoyo para todos los Guardias Civiles y FSE.
Desde «Tricornios en Democracia» pedimos que descanse en paz este gran compañero que nos acaba de dejar en el día de ayer. Nunca te olvidaremos