La grabación fue ‘reciclada’ por la tertuliana Pilar Rahola en las redes sociales

El vídeo de Sabina y Pérez Reverte que saca de quicio a los independentistas 4 años después

El cantautor y el escritor bromearon con pasar por la guillotina a los ‘indepes’ durante una entrevista con El Mundo de 2016

Joaquín Sabina es un “fascista”.

Al menos, de eso lo acusan desde la izquierda en la que ‘milita’.

Las redes sociales se plagaron, este 3 de junio, de ataques contra el reconocido cantautor tras ‘reciclarse’ el polémico vídeo de su entrevista junto al escritor Arturo Pérez-Reverte, en donde bromean con ‘pasar por la guillotina’ a los independentistas catalanes.

Unas palabras que llevan años escociendo a la extrema izquierda y a los ‘indepes’, ya que el vídeo fue grabado en 2016. Sí, se trata de un extracto de una entrevista dual realizada por ‘El Mundo’ hace cuatro años, pero que aún indigna a los ‘camaradas’ de Sabina.

En la grabación, se le pregunta al cantautor y al escritor por la crisis independentista en Cataluña.

Pérez-Reverte se anima a contestar con su célebre ironía: «Como soy jacobino, lo habría solucionado en el XVIII. ¡Chas, chas! Ahora no tiene solución. Se podía pasar una población entera a cuchillo en el XI pero no en el XXI».

El cantante, divertido por la ocurrencia del escritor, ahondó en la broma: «Me adhiero a la propuesta del compañero».

Sin embargo, ambos cerraron el ‘paréntesis humorístico’ con un “bromas aparte” para dar paso a un análisis más serio de la problemática independentista.

Unas declaraciones que, si bien ya habían generado ruido en 2016, ahora regresan a las redes sociales tras haber sido ‘reciclado’ por Pilar Rahola, indignada con «los amigos progres».

Búsqueda de la polémica

La tertuliana Pilar Rahola parece estar intentando reanimar la polémica independentista.

Algo que ya realizó en plena lucha contra la pandemia del COVID-19, cuando a mediados de marzo de 2020 criticó al Gobierno. No por la nefasta gestión sanitaria, las compras de material defectuoso, la manipulación de los datos o la desprotección de los profesionales sanitarios, sino porque: «¡Pedro Sánchez nos ha metido el Ejército español en Cataluña!»

La publicación de Rahola, hasta el momento, no ha logrado el objetivo de victimizar a los ‘indepes’, pero sí ha demostrado a Sabina que sus ‘camaradas’ no dudarán ni un solo segundo en tildarlo de ‘facha’ en cuanto diga una sola palabra en contra del ‘pensamiento único’ de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído