CRUCE DE TWEETS ENTRE EL EXTRIUNFITO Y EL PARTIDO DE ABASCAL

De «xenófobo» a «pijoprogre»: el aclamado contragolpe de Vox tras la guerra que inició Cepeda

"Vuestro pensamiento fascista me da miedo"

De "xenófobo" a "pijoprogre": el aclamado contragolpe de Vox tras la guerra que inició Cepeda

La aprobación del Ingreso Mínimo Vital el pasado viernes 29 de mayo de 2020 ha generado reacciones de todo tipo en la ciudadanía patria, y, ya sea a favor o en contra, la consideración debería estar presente en toda opinión que se lance, algo que olvidó Luis Cepeda cuando se refirió a Santiago Abascal como «pedazo de ignorante» después de que este dijera que “el Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el Ingreso Mínimo Vital a inmigrantes ilegales (…), al tiempo que los españoles y los inmigrantes legales continúan sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, en la cola del hambre y la muerte”.

Además de las decenas de mensajes que le recomendaban enfocarse a «lo suyo, que es cantar», dejando «que la gente preparada sea la que hable de los problemas y las soluciones que necesita España», también le corrigieron sus palabras y se puntualizó que existen algunas «excepciones» con respecto a la recepción de esta ayuda, como «las víctimas de violencia de género» o quienes hayan sido damnificados por una organización de «trata de personas, como las que se dedican a traer gente a Europa».

Pero el asunto no quedó ahí, porque, horas más tarde de la polémica (e innecesaria) embestida, era la cuenta oficial de Vox quien decidía contraatacar con un contundente y rotundo mensaje.

“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España. La gente que viene en patera son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural”, escribieron.

«Sublime Abascal», «Vox es la derecha seria y consecuente», «están los tontos y después va Cepeda», «dedícate a cantar, que es lo que sabes hacer», «léete el BOE y luego nos cuentas» o «que se busque la fama cantando» son solo algunos de los comentarios que pueden leerse bajo los posts de la discordia.

Por su parte, el de ‘OT 2017’, evidentemente resentido y molesto, replicaba tachando al partido político de «panda de xenófobos» con «pensamiento fascista», e invitando a todos sus miembros y afines a «irse a cagar». Consejos vengo que para mí no tengo, que diría el refranero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído