INTENTABA SUMARSE A LA TESIS DE IGLESIAS DE LA AMENAZA DE UN ALZAMIENTO POR PARTE DE LA DERECHA

Rufián explica sin querer el uso que hacen de la TV3: «Los golpes de Estado no se dan con tanques, sino con desinformación»

Rufián reconoció con sus declaraciones que las fake-news han sido básicas para el golpe de Estado que el independentismo, con ERC al frente, protagonizó en Cataluña

Rufián explica sin querer el uso que hacen de la TV3: "Los golpes de Estado no se dan con tanques, sino con desinformación"

Pablo Iglesias y los de Podemos llevan semanas extendiendo la idea que la derecha anhela y desea un golpe de Estado en España.

Al hijo de esa controversia interesada, pues todo forma parte de la misma estrategia de extender la idea en la población de esa amenaza que perpetúe a la izquierda en el poder, Antonio García Ferreras preguntó en ‘Al rojo vivo’ a Gabriel Rufián si en su partido también existe esa impresión de que en España se pueda producir un levantamiento.

El de ERC fue claro pero se echó piedras sobre su tejado al explicar gráficamente lo que lleva haciendo años el independentismo en España con los medios de comunicación, en concreto con los que ellos controlan:

Los golpes de Estado hoy en día no se hacen con tanques, sino que se perpetran con desinformación

El diputado secesionista continuaba con la argumentación: «Los golpes de Estado ya no se hacen con soldados ni con militares, se hacen con desinformación y con medios de comunicación al servicio de esas mentiras».

Aseveró, sin darse cuenta de que estaba siendo demasiado sincero ante el modus operandi que lleva años eligiendo el independentismo en España.

El comunista Alberto Garzón incide en esa idea en la radio pública

Ferreras contextualizó la situación con unas declaraciones recientes de Alberto Garzón, que se sumaba a las tesis primeramente defendidas por Iglesias y posteriormente replicadas por su pareja, Irene Montero.

El titular de Consumo deslizaba más veneno en RNE al afirmar sin pudor que «puede que haya elementos reaccionarios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de Estado, aunque sea a nivel discursivo».

Aunque luego él mismo puntualizaba que se trataría de «una minoría que no pone en riesgo a la democracia», la idea principal de la amenaza del golpe ya estaba vertida.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído