MALDITA HEMEROTECA

El vídeo de Pablo Iglesias y los 160.000 euros ‘giratorios’ que pueden acabar con su carrera política

Vaya por delante que el líder de Podemos ha demostrado que no le sacan del cargo ni con agua hirviendo. Los momentos más delicados de Pablo Iglesias al frente de la formación morada llegaban con su mudanza al casoplón de Galapagar. Lejos quedaba ya el modesto ‘pisito’ vallecano.

Junto a Irene Montero, que el off the record tras su entrevista a la ETB valorando la manifestación del 8 de marzo y su relación directa con el coronavirus también hubiese sido una buena excusa para dimitir, el ‘macho alfa’ de la política española ha llevado a su formación al resultado electoral más bajo pero al triunfo más alto: el asalto a La Moncloa.

Pero el poder tiene sus inconvenientes e Iglesias ya los conoce porque pisar ‘moqueta azul’ ha puesto en evidencia todas sus mentiras, su saco de contradicciones políticas, el abrazo a la ‘casta’. El tirar de hemeroteca, videoteca o fonoteca, supone una tortura para él en su vicepresidencia del Gobierno.

En Periodista Digital ya hemos denunciado lo que decía de España, de la Guardia Civil, de las instituciones democráticas e incluso de la propia democracia cuando Iglesias lideraba un grupo de profesores universitarios radicales que aspiraban a llegar a aterrizar en política para azotar a las instituciones e incluso el orden Constitucional.

Son declaraciones lejanas en el tiempo, de hasta 8 años, y eso posibilita que los afiliados y cargos menores de su partido las tomen como “previas a la formación de Podemos” y por ello ‘toleran’ que ahora tanto Iglesias como Montero, Pablo Echenique u otros dirigentes hayan suavizado el discurso, el mensaje y hasta sus actuaciones.

Pero lo que, tal y como afirman fuentes de Podemos a Periodista Digital, no le van a permitir a Iglesias es que traicione nada más y nada menos que uno de los principios fundacionales de Podemos: el rotundo “no” a las llamadas puertas giratorias.

Y Pablo Iglesias, como preparando su retiro (el de él y posiblemente el de Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón o Manuel Castells, los ministros podemitas) acaba de blanquear las ‘puertas giratorias’ y ya ve con muy buenos ojos que dirigentes de Podemos ocupen un lugar destacado en los Consejos de Administración de empresas energéticas.

Quien ha abierto la senda ha sido el científico podemita, Cristóbal Gallego, a quien Enagas ha fichado para su Consejo de Administración. No ha sido él solo, para confirmar que se trata de una jugada política ha incorporado también a los exministros socialistas Pepe Blanco y Josep Montilla.

Este fichaje, su más de 160.000 euros anuales y un vídeo de Pablo Iglesias muy, muy reciente (de abril de 2019) ha provocado un estallido en los militantes, votantes y simpatizantes de Podemos que comienzan a lanzar severas críticas al líder.

Y cuentan, en este vídeo que reproduce en el encabezamiento Periodista Digital, que los de Iglesias, Montero, Echenique… van a perder votos a millones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído