RESPONDE A LAS BROMAS EN LAS REDES

El ‘Kichi’ encaja mal las burlas por «hartarse de Phoskitos en el confinamiento»

El 'Kichi' encaja mal las burlas por "hartarse de Phoskitos en el confinamiento"

El alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como ‘Kichi’, se puso como un tonel durante el estado de alarma.

Y las bromas no le han gustado nada el alcalde podemita de Cádiz, que ha lanzado una proclama en contra de la «gordofobia».

El 3 de junio de 2020 González redactaba una amplia semblanza en su perfil de Facebook que se convertía en un alegato contra la ‘gordofobia’, el odio a los gordos.

Repasaba los comentarios que le sueltan los vecinos por las calles de Cádiz:

«Hay que ver lo gordo que te has puesto, incluso antes de decirme hola».

«Te has hartado de phoskitos en el confinamiento»; «Te has puesto gordo», «Qué gordo estás, por Dios», le dicen en los comentarios por internet.

El alcalde gaditano vio componentes de odio, «como lo tienen la misoginia, el machismo, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, el racismo, la xenofobia o el clasismo…». «…vivimos en una sociedad que margina, excluye, ridiculiza y maltrata a las personas con una característica física que difiera de lo impuesto, en este caso: la gordura».

«Como las bromas, él es del pueblo, pero no admite que se piense, ni en sentido figurado, que el incremento de peso va ligado a la buena vida como alcalde y al poco ejercicio como gestor», le ha recordado La Razón.

Hay quien también se ha acordado del cuplé de ‘El cielo de Cádiz’ a uno de sus compañeros que estaba un poco pasado de kilos. ‘El caja que es un artista, cuando se come los bocadillos, en vez del chorizo dentro se mete el pan dentro del chorizo’.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído