ASEGURAN EN UN TITULAR QUE LA GRAN MAYORÍA ESTÁ A FAVOR DE LA REPÚBLICA SIN DESVELAR QUE LA CONSULTA LA HICIERON ELLOS

Dina y Pablo, chapuzas a domicilio: Podemos cuela en su libelo oficial una encuesta contra la Monarquía y les acaban pillando

'La última hora', dirigida por la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, sigue ofreciendo grandes momentos

Dina y Pablo, chapuzas a domicilio: Podemos cuela en su libelo oficial una encuesta contra la Monarquía y les acaban pillando

Al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio, nuestros dos protagonistas de la historia se distinguen por sus chapuzas a domicilio.

‘La última hora’, el libelo oficial de Podemos, que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, aseguró en un titular que solo «el 28,4% de los españoles quiere una Monarquía frente al 49,7% que prefiere la República«.

Lo llamativo del asunto es que el prestigioso instituto que ha llevado a cabo este barómetro no ha sido ni tan siquiera el CIS de Tezanos, que desde la llegada de Pedro Sánchez está a sus órdenes, sino el propio partido morado: «Son los datos de una encuesta elaborada por Podemos y a los que ha tenido acceso ‘LUH'». De traca mayor.

Este nuevo intento de manipulación de libro del panfleto podemita provocaba las chanzas y las risas en las redes sociales: «¿Podemos afirma que los españoles queremos una república según la encuesta de un medio de Podemos? Bienvenidos a la nueva normalidad», se mofaban

Lo sucedido, que no pasa de mera anécdota, ilustra la estrategia de Unidas Podemos respecto a la Monarquía, ahora que los contratos para el AVE a la Meca y las supuestas comisiones irregulares cobradas por el rey Juan Carlos son objeto de investigación de las fiscalías suiza y española.

Podemos se ha sumado a los nacionalistas para una nueva petición de comisión de investigación de la monarquía y ha registrado el texto junto con ERC, JxCat, la CUP, el PNV, Bildu, Más País, Compromís y el BNG.

Hasta el momento, todas las peticiones de comisión de investigación de la monarquía que fueron registradas en los últimos meses naufragaban en la Mesa del Congreso al ser tumbadas por una mayoría compuesta por PSOE, PP y VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído