LA PRESIDENTA DE LA CAM HABLA MUY CLARO CONTRA ATAQUES COMO EL DE ECHENIQUE

Isabel Díaz Ayuso responde con un soberbio sopapo a la sucia campaña contra Madrid y los madrileños

"El 40% de personas que viven en Madrid son de otras comunidades, porque Madrid es plural, abierta, solidaria e integradora"

Isabel Díaz Ayuso responde con un soberbio sopapo a la sucia campaña contra Madrid y los madrileños
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Echenique, enfrentados. PD

No es un fenómeno nuevo, por supuesto, pero ha adquirido otra dimensión particular en esta crisis del coronavirus, que asemeja al madrileño a un ‘apestado’.

Por supuesto hay que dar las gracias a todos los mensajes negativos llegados principalmente de los más dados a este tipo de sucias campañitas; la izquierda radical.

Recuerden hace no tantas semanas cuando el hooligan de Podemos, Pablo Echenique, se atrevió desde su intervención en el Congreso a atacar libremente a Madrid gratuitamente:

«Si quitamos a la Comunidad de Madrid, los datos epidemiológicos de España mejoran bastante».

Así que pocas semanas después, ante la inminente apertura de la movilidad entre comunidades el próximo lunes 22 de junio de 2020, el miedo, el patetismo, el odio, han generado una campañita en contra de los madrileños; ‘Hartos de Madrid’.

Así que a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le preguntaron al respecto en rueda de prensa este 16 de marzo de 2020, y no pudo estar más acertada la máxima representante, dando a los atacantes, incluido Echenique, donde más les duele:

Sobre esta campaña de madrileñofobia, no es la primera vez que ocurre.

Y después de haber sufrido la mayor epidemia de las últimas décadas, las familias, los empresarios, los comerciantes… Si alguien ha dado un ejemplo de esfuerzo y de superación; son los madrileños, que se merecen es un reconocimiento.

Lejos de contagiar, si hay alguien que conoce bien la epidemia, son los madrileños. Y de hecho, el 40% de las personas que viven en Madrid son de otras comunidades autónomas.

Porque Madrid es España, los madrileños tenemos sentimiento de españoles, de capital del país, porque Madrid es de todos y no es de nadie, porque permitimos la adaptación de otras personas.

Madrid es abierta, solidaria, plural e integradora y siempre lo ha sido. No debemos dejar llevarnos por ataques de este tipo ni que otros nos creen esas identidades para enfrentarnos entre nosotros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído