SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Santiago Abascal (VOX) critica los ataques a la Corona de Iglesias y el silencio cómplice de Sánchez

"Ustedes quieren atropellar cualquier institución democrática que limite su voluntad de poder sin límites", les ha dicho el líder de VOX.

Santiago Abascal (VOX) ha criticado los ataques a la Corona por parte de Unidas Podemos, partido que forma parte de la coalición en el Gobierno, y el silencio cómplice de Pedro Sánchez: «La Corona no puede defenderse«, opinaba el líder del partido derechista en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles 17 de junio de 2020.

«Ustedes quieren atropellar cualquier institución democrática que limite su voluntad de poder sin límites», le ha dicho Abascal.

Yo no soy original pero en mi caso porque siempre mantengo mis mismos principios. Con ustedes no podemos salir más fuertes porque ustedes solo nos han traído ruina, división y atropello a las instituciones democráticas.

Tenemos récord en número de parados, en autónomos sin ingreso que pagaron las cuotas, en colas kilométricas en los comedores sociales y uno que no constato pero lo pronostico, récord en inmigración ilegal por el efecto llamada del ingreso vital mínimo.

No se conforman con la ruina y nos tren la división. […] En mitad de la pandemia nos la traen a cuenta de la Corona porque ustedes quieren atropellar cualquier institución democrática que limite su voluntad de poder sin límites. Por eso quieren una guardia civil que vigile las críticas de los ciudadanos y por eso atacan ustedes a la Corona que es una institución que no puede defenderse y el vicepresidente la ataca y el presidente calla.

Carlos García Adanero (UPN) también refleja la actitud del Gobierno contra la Monarquía

El asunto de la jefatura de Estado ha copado parte de los primeros minutos del debate. Los partidos de izquierda radical se han aliado con los nacionalistas para intentar cercenar el prestigio de la Corona española, representada en Felipe VI, bajo la excusa de las presuntas comisiones irregulares cobradas por su padre, el rey Don Juan Carlos, en relación con la construcción del AVE a La Meca.

El portavoz de UPN, García Adanero, reflejaba lo siguiente desde su escaño:

«Si usted es responsable de haber salvado tantas vidas por habernos confinado, ¿es también responsable de no habernos confinado semanas antes sin todas las muertes que ha habido?». Y dicho esto, con miles y miles de muertos y miles de ciudadanos que han perdido su empleo, los partidos que Gobiernan España dedican su tiempo a sacar los retratos de don Juan Carlos de las instituciones, ¿a eso dedican su tiempo?. El rey Juan Carlos ha hecho una gran labor en España respecto a la democracia pero el objetivo no es él sino la Jefatura de Estado como símbolo de la unidad de España.»

Podemos cuela en su libelo oficial una encuesta contra la Monarquía y les acaban pillando

La campaña de Podemos contra la Monarquía se viene sintiendo desde hace tiempo. ‘La última hora’, el libelo oficial de Podemos, que dirige la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, aseguró en un titular que solo «el 28,4% de los españoles quiere una Monarquía frente al 49,7% que prefiere la República».

Lo llamativo del asunto es que el prestigioso instituto que ha llevado a cabo este barómetro no ha sido ni tan siquiera el CIS de Tezanos, que desde la llegada de Pedro Sánchez está a sus órdenes, sino el propio partido morado: «Son los datos de una encuesta elaborada por Podemos y a los que ha tenido acceso ‘LUH’». De traca mayor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído