En la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social

Macarena Olona ‘revienta’ a Irene Montero en el Congreso y se ríe de ella después en Twitter: «Jo, tía»

"Ni las niñas abandonadas de Baleares, ni las engañadas del 8-M, ni las mujeres con necesidades reales echaremos de menos su Ministerio de Igual-da"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha llevado un tremendo repaso durante la intervención de la diputada de Vox, Macarena Olona, en la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social de este 18 de junio de 2020.

Olona ha recordado a Montero la afirmación que hacía el pasado 23 de febrero al asegurar que en España, «cuando una mujer denuncia una agresión sexual, «se le pregunta si va vestida con una mini falda«, algo que estaba ocurriendo en nuestro sistema judicial «porque falta perspectiva de género y se sigue pensando en si somos ‘busconas’ o bailamos  provocativamente«. La de VOX ha asegurado que estas afirmaciones confirman la «profunda ignorancia del sistema judicial y policial español» de la ministra. «Usted es como los malos periodistas, no permite que la realidad le estropee un buen discurso, pero su discurso lo que hace es esconder verdaderas obsesiones patológicas e ideológicas«, ha espetado.

Olona ha satirizado tachando al Ministerio de Montero como el del «jo, tía» y «qué contenta, tía», pero ha recriminado que «la realidad es que cuando las víctimas son mujeres de guardias civiles su Gobierno y su Ministerio aplauden a los agresores, cuando las mujeres son ancianas y están en residencias, su feminismo ya no es válido porque todo lo que le ofrecen es morfina«.

«No somos débiles ni sumisas»

«Cuando el vicepresidente del Gobierno califica de inmundicia a una diputada de VOX o fantasea con azotar a una periodista hasta que sangre los siempre atentos oídos censores de las amantes del lenguaje inclusivo se quedan sordos», ha sentenciado la de VOX. Tal afirmación hace referencia a las descalificación de Pablo Iglesias en el Congreso, que llamó «parásito» y «miserable» a la diputada del partido de Santiago Abascal, María Ruiz.

«No creemos en el feminismo de cuota, creemos en la cultura del esfuerzo. Somos mujeres libres, empoderadas, que no tenemos complejos y no somos débiles ni sumisas«, ha defendido Olona.

Para finalizar, la diputada de VOX ha aconsejado a Montero que «si de verdad quiere que su Ministerio sea útil para España» lo que debe hacer es «disolverlo y destinar el dinero público de los múltiples sueldos que sustentan a la igualdad real entre españoles«. «Ni las niñas abandonadas de Baleares, ni las engañadas del 8-M, ni las mujeres con necesidades reales echaremos de menos su Ministerio de Igual-da«, ha concluido Olona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído