OKDIARIO REVELA LAS TRAMPAS DE SANIDAD

Cataluña y Madrid ya suman más muertos declarados que los que reconoce el Gobierno del embustero Sánchez

Tienen la cara de hormigón armado y el corazón de piedra. El Gobierno de Pedro Sánchez sigue haciendo trampas con el número de fallecidos por coronavirus para salir bien en la foto.

«En breve», «esta semana» o «a la mayor brevedad posible» son las excusas que viene dando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, desde hace dos meses para no explicar por qué la cifra de fallecidos permanece invariable (27.136) desde el 7 de junio de 2020 mientras las comunidades autónomas ya suman 52 muertos más por coronavirus.

Illa sigue echando el mochuelo a las comunidades autónomas como si la cosa no fuera con él.

Fue el 17 de abril cuando Illa aseguró que ya disponía de las cifras y prometió hacerlas públicas «a la mayor brevedad posible», pero han pasado dos meses y el Gobierno sigue dando la callada por respuesta.

Ahora, Sanidad afirma que «los datos se han solicitado a las comunidades autónomas y cuando se disponga de todos ellos y se hayan analizado se darán a conocer».

Las propias comunidades autónomas, quienes recogen los datos de mortalidad registrados en hospitales, residencias de la tercera edad y domicilios particulares, han seguido sumando fallecidos a sus registros durante estos días.

Lo cierto es que hay más muertos ‘reales’ en la suma sólo de Cataluña y Madrid (27.525) que los que Sanidad dice haber contabilizado en toda España (27.136).

«Tanto los datos del Sistema de Vigilancia de la Mortalidad Diaria (MoMo), gestionado desde 2004 por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, como los del Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que hasta el 23 de mayo el número de muertos se situaba en torno a las 45.000 personas, pero el Gobierno decidió parar el contador de víctimas mortales a primeros de junio», como informa OKdiario.

Esto deja en evidencia el cálculo del Gobierno, que únicamente recoge los casos confirmados mediante PCR.

Mientras tanto entre Cataluña y Madrid ya hay más muertos declarados que los que reconoce el Gobierno más embustero y mezquino de la historia de la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído