CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la senadora Teresa Ruiz-Sillero (PP): «El Gobierno de Sánchez ‘apagó’ el Portal de la Transparencia para censurar información»

La senadora del PP por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, es quien puso contra las cuerdas al ministro de Sanidad, Salvador Illa el pasado 16 de junio de 2020 en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

“Magnífico que sea usted mi interlocutor pues usted es el ejemplo perfecto del Gobierno sin transparencia, encarna la mentira en la gestión del coronavirus”, ha dicho Ruiz-Sillero a Illa.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Ruiz-Sillero explica cómo el Gobierno ha acometido un apagón informativo en el Portal de la Transparencia.

«El Gobierno de la mentira suspendió el Portal de la Transparencia para ocultar información»

“La mentira es incompatible con la transparencia y el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de la mentira y un Ejecutivo sin transparencia. Pedro Sánchez, el que no dice la verdad, actúa bajo el lema: ‘Gobierno sin Transparencia’”.

“España necesita conocer el número real de fallecidos por el coronavirus, el Gobierno tiene que decir la verdad, se lo debe a los familiares y a los amigos de los más de 40.000 fallecidos por el coronavirus”

Ruiz-Sillero se ha referido así en el transcurso su interpelación al Gobierno, sobre las medidas que el Gobierno va a adoptar para corregir su falta de transparencia, que ha sido respondida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en lugar de la ministra de Función Pública, Carolina Darias, que es la que tiene competencias en esta materia.

“Silenciar a la ciudadanía, a la oposición y a los medios de comunicación; una mezcla muy peligrosa que denota un gran déficit democrático del Gobierno”.

En este sentido, Teresa Ruiz-Sillero ha señalado que esta paralización del Portal de la Transparencia, desde el pasado 24 de marzo, ha supuesto que el Gobierno no contestara las peticiones de información de los ciudadanos, y sin que se cumplieran las obligaciones de publicidad activa, publicándose todos los contratos desde el primer día relacionados con la crisis sanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído