EL MUNDO APLAUDE LA ESTRATEGIA DE MODERACIÓN DEL PP

Encuesta Sigma Dos : Pablo Casado le pisa los talones a Pedro Sánchez y reduce la distancia a solo dos puntos

Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo trae buenas y malas noticias para el bloque de la derecha.

La buena es que Pablo Casado le pisa los talones con un 26% a Pedro Sánchez y acorta la distancia de siete puentos a sólo 2,7 puntos. La mala noticia es que el PSOE no se hunde por su calamitosa gestión del coronavirus y que los casi 50.000 muertos apenas le pasan factura. PSOE y PP aglutinan el 55% de los sufragios.

Porque Casado sube pero a costa de VOX (11,7%) —formación a la que el diario de Paco Rosell le tiene especial antipatía— que según la encuesta sufre un duro varapalo.

El mensaje que le lanza El Mundo al PP la estrategia de oposición de Casado moderando su mensaje empieza a dar sus frutos «porque combina el respaldo al Ejecutivo en los momentos más agudos de la epidemia con una crítica implacable al grueso de la acción gubernamental», según le advierte en el editorial.

Un panorama en el que las opciones políticas se resitúan con el PSOE en cabeza, que volvería a vencer en los comicios con un 28,7% de los votos y el PP ganando terreno y pisándole los talones con una previsión del 26%. Apenas 2,7 puntos de diferencia entre ambos frente a los 7,2 que los separaron en las urnas del 10-N.

VOX en caída libre con un 11,7% de intención de voto, lo que le llevaría a perder, de momento por muy poco, la condición de tercera fuerza parlamentaria. Esa posición pasaría a ser ocupada por Unidas Podemos, con un 12% de los sufragios, que aguanta el tirón por la medida del Ingreso Mínimo Vital de la que hicieron bandera.

Los que también levantan cabeza son los de Ciudadanos, «previsiblemente por su nueva disposición a cerrar acuerdos», dice El Mundo y que lograrían el 8,3% de las papeletas. Rendirse sin condiciones al PSOE parece que da votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído