C,s descabalga al PP de la alcaldía de Cartaya junto a PSOE y Adelante Andalucía

C,s no ha esperado ni un solo día laboral después del fin del estado de alarma para firmar una moción de censura contra el alcalde popular de Cartaya, Manuel Barroso.

C,s descabalga al PP de la alcaldía de Cartaya junto a PSOE y Adelante Andalucía
Manuel Barroso a la salida del Juzgado después de presentar la denuncia por soborno
El primer día laborable después de finalizar el estado de alarma, el Partido Socialista, apoyado por Ciudadanos y Adelante Cartaya han presentado una moción de censura contra el PP.
Desde el PP remarcan que este es un nuevo “escándalo por presunto soborno señala de nuevo al PSOE, donde el líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, está “salpicado y bajo el foco de la justicia” con el ‘Caso Aljaraque’, por el que “está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados”.

«Me han autorizado a ofrecerte cositas»

El todavía alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, según revelaciones publicadas por El Mundo, denunció el intento de compra de voluntades políticas que en 2015 le hizo el PSOE de Huelva y demuestran que desde el PSOE y con el conocimiento de Ignacio Caraballo, su secretario provincial, quiso comprar al entonces candidato del Partido Popular, Manuel Barroso, ofreciéndole un empleo en un organismo público provincial controlado por el PSOE y ayuda para su empresa de pádel a cambio de que el ayuntamiento de Cartaya quedase en manos socialistas.

Barroso en ese momento no quiso saber nada de aquel ofrecimiento y siguió adelante en su carrera política, llegando a ocupar cuatro años después el sillón de la Alcaldía, a la vez que guardó a buen recaudo las grabaciones del ofrecimiento.

Según El Mundo, las negociaciones del intento de soborno las encabezaron el número tres de la lista del PSOE, y hoy concejal de Cartaya Antonio Escudero, y el cabeza de la lista del PSOE y hoy portavoz socialista, Alexis Landero. Se reunieron con Barroso, pero todas las reuniones y conversaciones fueron grabadas y ahora están en poder del juzgado correspondiente.

El Partido Popular considera que dicha moción de censura supone “un paso atrás y un frenazo a la recuperación económica y social que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, formado por PP e Indenpendientes, ha puesto en marcha en el municipio”.
Los populares han destacado que esta moción llega en un momento de excepcionalidad y de especial gravedad, “justo cuando termina el estado de alarma y después de que el Equipo de Gobierno haya realizado una gestión intachable en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”.
Desde el Equipo de Gobierno liderado por su alcalde, Manuel Barroso, se ha “estado trabajando incansablemente apoyando a todos los colectivos y a todas las personas del pueblo en estos momentos tan difíciles, y estos señores presentan una moción de censura justo ahora, para frenar, además el plan de recuperación económica de 1,2 millones de euros que se ha consensuado con todos los colectivos y que hemos puesto en marcha de forma urgente para apoyar a los autónomos y a los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19”.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha presentado hoy mismo una denuncia por un “supuesto delito de soborno continuado contra el portavoz socialista para que le apoyara en la investidura de la anterior legislatura a cambio de trabajo para él y un familiar lo que pone de manifiesto su forma de actuar y demuestra que no es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Cartaya”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído