MARTA FLOR, ABOGADA DE IGLESIAS, PODRÍA TENER UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL FISCAL QUE FILTRÓ DATOS CLAVE DEL CASO

García-Egea (PP) zarandea a Iglesias por el ‘caso Dina’: «¿Por qué sí atendía a los filtradores de sus ‘cloacas’ y no a las residencias?»

El vicepresidente, contra las cuerdas: El Confidencial asegura que un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía le filtró datos en el caso Dina

La cloaca que afecta a Podemos cada vez huele peor.

Tal y como publica El Confidencial, un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias en el ‘caso Dina’. A este respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aprovechado la coyuntura para sacarle los datos al vicepresidente en la sesión de control al Gobierno.

«Señor Iglesias, el juzgado le investiga por varios delitos. ¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía sobre el asunto que le están investigando? ¿Por qué si atendía las llamadas de los filtradores y no de las residencias de mayores?».

La bancada de la oposición estalló en un estruendoso aplauso. La defensa de Iglesias pasó por decirle a García Egea lo siguiente: «Si nos quieren acusar de algo, vayan a los tribunales. Lo que de momento está acreditado es que su formación política construyó una cloaca policial y mediática para investigar a sus adversarios. Una de las mayores traiciones de la democracia. Creo que hay mucha gente que se pregunta qué hubiera pasado en España si hubieran estado ustedes al frente de la pandemia».

Un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias en el ‘caso Dina’ 

El ‘caso Dina’, pieza separada del caso principal que coge su nombre de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, a la que Podemos desposeyó de todos sus cargos a toda prisa en un movimiento muy extraño cuando comenzaron las diligencias para situarla al frente del libelo digital ‘La última hora’, se enfanga cada día más.

El Confidencial asegura en su información que los fiscales anticorrupción del ‘caso Villarejo’ proporcionaron a la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor, información relevante en torno a lo que se investiga del supuesto robo del móvil a la mencionada Bousselham.

Hay que recordar que un intermediario que poseía los datos del móvil robado se reunió con los responsables de la extinta revista Interviú para ofrecerles el material pero estos, al comprobar que había contenido delicado y sensible (se habla de fotos íntimas de Bousselham) le devolvieron a Pablo Iglesias la tarjeta. Sin embargo, el actual vicepresidente, lejos de dársela a su legítima dueña al instante, tardó meses en hacerlo y cuando lo hizo el dispositivo estaba dañado.

Ahora, se sabe que gracias a esas filtraciones, la letrada de Iglesias manejó datos clave de la causa incluso antes de que esta fuera abierta, y que los representantes del Ministerio Público permitieron que Iglesias se convirtiera en el único dirigente de la formación que figuraba en el procedimiento como perjudicado. Iglesias aprovechó esa circunstancia para centrar la atención mediática sobre las cloacas, esas que parece que están a punto de estallarle a él, si no lo ha hecho ya.

Pero hay algo que huele a podrido en esta historia. Dina Bousselham fue nombrada directora de ‘La última hora’, dejando de esta manera todos sus cargos en Podemos, y a cambio, ella cambió su versión ante el juez y no suscribió la versión de que su exjefe tardó varios meses en devolverle la tarjeta y que esta estaba dañada, un comportamiento que un cada día más acorralado Pablo Iglesias deberá explicar.

El ahora vicepresidente del Gobierno recibió una copia de la tarjeta del móvil de Bousselham antes incluso de que lo hiciera Villarejo, provocando que el juez le retirase la condición de perjudicado y se ponga a reunir indicios por si cometió estos dos delitos: descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.

El dirigente expulsado de Podemos denunció la relación de la abogada de Iglesias con un fiscal del caso Villarejo

Al hilo de lo anterior, El Independiente cuenta que un dirigente expulsado del partido morado denunció la relación de Marta Flor, abogada de Iglesias, con un fiscal del caso Villarejo.

José Manuel Calvente envió un burofax a Pablo Iglesias en octubre de 2019 advirtiéndole que su letrada podía poner en peligro el caso al «anteponer sus relaciones íntimas».

Calvente fue responsable de la Protección de Datos y fue expulsado de la formación de ultraizquierda tras ser denunciado por presunto acoso laboral por Flor.

Así las cosas, no es de extrañar que ese fiscal, que mantiene o habría mantenido una relación íntima con la abogada, haya filtrado ahora información clave del caso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído