SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Casado le arroja a Sánchez las vergüenzas del PSOE y de su Gobierno: «Para su vicepresidente Iglesias, Felipe González es ultraderecha»

Rufián (ERC) exige a Sánchez que siente al expresidente González en la comisión de investigación del Congreso: "Lo tienen ustedes a huevo"

El nombre de Felipe González, al que Unidas Podemos quiere investigar aliándose con el nacionalismo separatista y la ultra izquierda y con el silencio del claudicante Pedro Sánchez, ha estado muy presente en la sesión de control del Congreso de los Diputados de este 24 de junio de 2020.

Pablo Casado ha aprovechado las ansias que Pablo Iglesias tiene de sentar al expresidente de Gobierno en la Comisión de Investigación del Congreso por los Crímenes del GAL para arrojarle a su rival las vergüenzas del PSOE y de su propio Ejecutivo:

Usted pide adhesión incondicional pero rechaza mi mano tendida. Tira la piedra, y esconde la mano, como siempre. Cuando votaba a favor de tres prórrogas del estado de alarma usted sacó a a la señora Adriana Lastra a insultarme aquí. Y ahora saca a la señora Montero, usando La Moncloa, para atacarnos

El Plan de Recuperación Europea es una propuesta del PP. Para su vicepresidente (Pablo Iglesias) son ultraderecha gobiernos socialistas como los de Suecia, Finlandia o Dinamarca, claro, como Felipe González.

Nosotros somos la oposición responsable que usted nunca ha sido

Con Rufián vuelve el 23-F y los GAL

España sigue sin desprenderse de la especulación sobre su historia reciente por culpa de determinados representantes públicos.

Si el actual Gobierno ha hecho mucho por traer a la vida de los españoles el recuerdo de Franco, cuyo cadáver exhumó del Valle de los Caídos, sus socios y aliados están muy interesados en la Monarquía, a la que odian por su papel crucial en La Transición, el 23-F y los GAL.

Esta era la intervención de Gabriel Rufián (ERC) con los efectos de la pandemia latentes

Dejemos trabajar a la Justicia sí, pero también al Congreso. La Corona, un rey, un señor, al que no ha votado nadie, cuyo cuñado está en la cárcel por corruptelas y cuyo padre está perseguido por la prensa internacional por sus business con sátrapas saudíes. ¿Qué hacen ustedes? Vetar su investigación, investigar a esta institución terríblemente opaca. ¿Quién fue el ‘elefante blanco’ del 23-F?

Pero hay más ejemplos. Señor presidente, en este país hubo un grupo parapolicial que asesinó a las órdenes de un Gobierno y ustedes que lo tienen a huevo vuelven a vetar esa investigación. Llámenlo miedo o llámenlo X. Yo creo que ustedes se enorgullocen de Zapatero y se avergüenzan de Felipe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído