Política en Andalucía

La Fiscalía denuncia a UGT y CCOO Andalucía por esquilmar a los andaluces 6,7 millones de euros

La Fiscalía Provincial de Sevilla incoó diligencias en virtud de denuncia presentada por la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La Fiscalía denuncia a UGT y CCOO Andalucía por esquilmar a los andaluces 6,7 millones de euros

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado a los máximos responsables de los sindicatos andaluces, Julio Ruiz Ruiz y Francisco Carbonero Cantador, de Comisiones Obreras, y el ex líder de UGT Andalucía, Manuel Pastrana por un delito de malversación continuada de fondos públicos por quedarse con 6,7 millones de euros de fondos públicos que adeuda a la Junta de Andalucía.

En la denuncia que avanzó el diario ABC Andalucía, el fiscal expone que entre 2003 y 2006 CCOO-A presuntamente se apropió de 4.025.433 euros y UGT-A, de 2.699.365, según un informe de la Guardia Civil.

El asunto viene de lejos, cuando los sindicatos se lanzaron a gestionar una serie de residencias vacacionales para empleados públicos en Andalucía y cuyo «modus operandi» era quedarse con todo el dinero que pagaban los usuarios, cuando solo se debían de quedar con el 20% para hacer frente a la gestión de las mismas.

Inicialmente, el cálculo de la Junta de Andalucía superaba con creces los 7 millones de euros, pero la Fiscalía finalmente lo ha reducido a 6,7  millones de euros los esquilmados a todos los andaluces por parte de los sindicatos UGT y CCOO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído