TEMIBLES CONSECUENCIAS

Caos en Moncloa: Sánchez teme que el Fiscal General de Estados Unidos ordene detener a Zapatero e Iglesias

Caos en Moncloa: Sánchez teme que el Fiscal General de Estados Unidos ordene detener a Zapatero e Iglesias
Alberto Garzón, Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, emitirá una orden internacional de busca y captura contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Esto es lo que ha manifestado el economista Roberto Centeno, citando importantes fuentes estadounidenses.

Aseguró Centeno, en el canal madrileño Distrito TV tal y como recoge Periodista Digital, que Barr dispone ya de dos completos dossiers presentados por la DEA (la Agencia Estatal antidroga de los Estados Unidos) sobre su mesa y que la orden internacional de detención contra el expresidente del Gobierno español Zapatero y el actual líder de Podemos podría producirse en las próximas semanas.

El conocido economista incluso dice tener la seguridad de que José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias “vestirán muy pronto el mono de color naranja [habitual uniforme en prisiones norteamericanas] e ingresen en una cárcel de alta seguridad de Estados Unidos… ya hay un ‘pelillo’”.

Asimismo, a instancias del Gobierno de Donald Trump, las Agencias de Seguridad Nacional activarán órdenes de busca y captura contra líderes comunistas de varios países, o su entrega voluntaria, para que aclaren sus vínculos económicos con la narcodictadura de Nicolás Maduro.

Trump esta cayendo en las encuestas y de aaqui hasta las presidenciales de noviembre tiene que ejecutar movimientos espectaculares y uno podria ser este que ahora se rumorea.

Tanto la DEA, como el FBI y la Hacienda Estatal, tres departamentos temibles y temidos para quien se salte la legislación estadounidense, creen imperativo que esos líderes comunistas aclaren si han recibido financiación de países que comprometen los intereses defensivos de Estados y ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos a través del narcotráfico.

Por otra parte, recoge Alerta Nacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos defiende sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España. En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

De acuerdo a informaciones publicadas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo. Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído