LA TENSIÓN AUMENTA

Un informe ‘secreto’ de Casa Real hunde a Pedro Sánchez y denuncia la trama de Iglesias contra la Corona

Un informe ‘secreto’ de Casa Real hunde a Pedro Sánchez y denuncia la trama de Iglesias contra la Corona
El Rey Felipe y Pedro Sánchez, en segundo plano.

Periodista Digital ha venido informando en los últimos meses de las malísimas relaciones entre Moncloa y Zarzuela. La inicial crisis institucional derivaba, también, en las malas relaciones personales entre el Rey Felipe VI y Doña Letiizia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y muchos miembros del Ejecutivo socialista-comunista.

Y tal es la actitud que, según apuntan a PD fuentes próximas a Palacio, la Casa Real tendría elaborado un completo, detallado e incendiario informe de los continuos agravios del Gobierno de Sánchez a la Corona. “La situación es dramática porque nunca antes la fuente de los principales ataques a la Monarquía parten del propio Gobierno de la Nación”, detallan las fuentes consultadas que recoge ese dossier.

El informe, que se habría remitido a La Moncloa desde la propia jefatura de la Casa de Su Majestad el Rey, relata los insólitos ataques a la monarquía protagonizados por miembros del Ejecutivo, con Pablo Iglesias a la cabeza, o dirigentes de la formación morada y de otros partidos ‘socios’ de Pedro Sánchez.

En el escrito de la Casa Real salen especialmente mal parados Iglesias, Pablo Echenique o Irene Montero, pero también el propio presidente del Gobierno por sus clamorosos silencios. En Zarzuela los interpretan de forma contundente:

“Los silencios de Sánchez ante los ataques de sus ministros al Rey Felipe VI no son un gesto de prudencia, ni una forma de marcar distancias frente a ellos, sino una omisión calculada y expresiva de su deslealtad con la Jefatura del Estado”, tal y como expresan a Periodista Digital las fuentes consultadas.

Del demoledor informe-denuncia que, según las fuentes consultadas ha elaborado Casa Real, se desprende con meridiana claridad que el actual presidente del Gobierno en el fondo comparte los pensamientos ‘revisionistas’ de la extrema izquierda sobre la Constitución de 1978. Por eso, mantiene de vicepresidente a un activista del montón que justifica caceroladas contra la Monarquía, firma acuerdos nocturnos con los custodios de ETA y alimenta constantemente su relación con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Una frase resumen bien el informe de las actuales relaciones entre Zarzuela y Moncloa: los antisistema de siempre están, ahora, dentro del sistema, de la mano de Pedro Sánchez.

La Casa Real remitía el informe a la presidencia del Gobierno para reclamar el amparo de Pedro Sánchez pero, dada la personalidad del presidente, el efecto ha sido el contrario: “lo ha tomado como una ofensa y se abre una nueva guerra del Gobierno contra la Corona”, indican las fuentes consultadas.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído