La confesión de la ministra que pone los pelos de punta

Nadia Calviño, pillada admitiendo una verdad muy incómoda para el Gobierno: «Haces bien en tener miedo…»

El Gobierno mintió, miente y seguirá mintiendo a todos los españoles.

Nunca antes los ciudadanos de este país habían estado tan desprotegidos, no solo por la pandemia del coronavirus, sino por la irresponsabilidad de los gobernantes que no cuidan a los suyos.

En esta oportunidad ha sido Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera, que fue pillada hablando con la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, confesándole que España está al borde de un rebrote de casos de COVID-19. Un caso muy parecido al que le ocurrió a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los comentarios de Calviño ocurrieron en medio de un acto de campaña para elecciones gallegas, en el que participaba la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital para apoyar al candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero Míguez.

La alcaldesa inicia la conversación al decirle a la candidata a la presidencia del Eurogrupo: «Yo tengo un poco de miedo». Un cargo del PSdeG añadió, a modo de explicación para Calviño: «Está habiendo rebrotes aquí». Y la respuesta de esta última fue: «Es que haces bien en tenerlo ¿eh? de verdad». A lo que la alcaldesa continuó: «En la Marina, un repunte en una familia…».

Que las propias autoridades hablen de tener «miedo» también nos permite conocer en qué manos estamos, además de ser una afirmación que contradice el manual de politiquería de Iván Redondo.

Está claro que se trata de un error garrafal del PSdeG, que compartió las imágenes, aunque no faltan los malpensados que creen que se trata de otro «fuego amigo» en el partido de Gobierno. Y es que las imágenes se hicieron públicas a pesar de que las palabras de la vicepresidenta se entienden perfectamente.

Las casta gubernamental se cuida mientras deja a los españoles a la deriva

El caso de la ministra Calviño es una muestra más de como los miembros del Ejecutivo socialista disponen de información privilegiada para cuidar su salud, mientras lo hacen dejan a los españoles a los pies de los caballos.

Así quedó demostrado cuando la marquesa de Galapagar, Irene Montero, confirmó en un ‘off the record’ que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8 de marzo de este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay».

Y lo peor es que la ministra Montero admitió que no lo iba a reconocer en público.

Estas palabras las dirigió en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política «En Jake». La literalidad de la conversación fue obtenida por el diario ABC, algo que se convirtió en hecatombe política que no terminó en dimisión porque estamos en España.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído