CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Carlos Iturgaiz (PP): «El PNV ha convertido el País Vasco en ‘El Dorado’ de los ‘okupas’, la gente tiene miedo a salir de casa»

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para correr el velo del oasis vasco en el que se tiene la idea equivocada de que el PNV es el partido del orden, la transparencia y la buena gestión.

«Hay una omertá en el tema de la corrupción y la mala gestión del PNV. En el tema de la corrupción hay más de 20 casos. Parece que la corrupción solo la tenemos los demás partidos. Unos lo hemos pagado y a otros como al PNV le sale gratis».

Sobre la gestión caótica de los nacionalistas, no hay mejor ejemplo que el vertedero de Zaldívar.

Para Iturgaiz, sobre lo sucedido en el vertedero hay un «silencio atronador» fruto de «la ley del silencio que ha impuesto el PNV para esconder sus vergüenzas por lo ocurrido».

«Llevamos más de cuatro meses con dos trabajadores muertos enterrados bajo los escombros. Ya decían que ese vertedero no debía estar ahí, pegado a la autovía que une Bilbao con San Sebastián, que había residuos cancerígenos… Si esto hubiese pasado bajo un Gobierno de C’s o el PP tendríamos a los ecologistas colgados de las farolas de nuestras casas, a los sindicalistas haciéndonos escraches por los dos fallecidos, a los partidos políticos yendo a nuestras sedes a hacernos la vida imposible».

«Urkullu tardó seis días en visitar el vertedero de Zaldívar para consolar a las familias de los fallecidos, y eso que vive a escasos 9 km de ahí».

Iturgaiz ha planteado la necesidad de aprobar en Euskadi una ley que permita el desalojo de ‘okupas’ en menos de 24 horas y ha acusado al PNV de estar fomentando un efecto llamada” al “tolerar el asalto a la propiedad privada”.

«Los vecinos están atemorizados por los okupas. En Bilbao, Portugalete o Santurtzi la gente tiene miedo de abandonar su casa para hacer la compra por si se la okupan. Y los okupas lo saben porque el PNV les permite campar a sus anchas»

“¿Dónde está la buena gestión del PNV en este caso? ¿Estos son los del partido del orden? La propiedad privada es síntoma y garantía de libertad y tenemos que frenar entre todos esta ola de ocupación”

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído