SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Lorena Roldán (Cs) retrata el ‘feminismo’ de Irene Montero: «¿El ‘yo sí te creo hermana’ solo funciona con algunas mujeres?»

"No le he visto condenar la pedrada a la diputada de Vox, ni censurar a su compañero Echenique por poner en duda la agresión"

Lorena Roldán, senadora de Ciudadanos, le dio una verdadera lección a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a cuenta de la brutal pedrada sufrida por la diputada Rocío de Meer (VOX) en el País Vasco y la posterior reacción del ‘morado’ Pablo Echenique, burlándose de ella.

Aunque Roldán construyó su ataque a Montero sobre las diferencias entre PSOE y Podemos a cuenta de los transexuales, en plena Semana del Orgullo, acabó por sacarle el feminismo a tiras a Montero tras los hechos sucedidos en el País Vasco el pasado fin de semana, que por supuesto no han sido condenados por Podemos a pesar de que De Meer es tan mujer como Montero.

«No le he visto condenar la pedrada a la diputada de Vox, ni censurar a su compañero Echenique por poner en duda la agresión. ¿Qué pasa, que esto del ‘yo si te creo hermana’ solo funciona con unas personas?», le ha espetado Roldán a Irene Montero.

La Ministra de Igualdad, lejos de condenar la pedrada, huyó hacia adelante:

«Llénense ustedes de orgullo e intenten convencer a sus compañeros de Vox de que la homosexualidad no es una enfermedad»

La pedrada a De Meer y la censurable reacción de Echenique

Para Podemos, hay agresiones a mujeres que importan y otras no tanto.

Las que parece que no son muy de su incumbencia son cuando esas agredidas son representantes de partidos de derecha.

Así lo pudo comprobar Rocío de Meer, de VOX, tras la pedrada sufrida en un acto político en el País Vasco.

Esto es lo que sucedió en la jornada del 26 de junio de 2020 en la localidad de Sestao (Vizcaya) donde los esbirros de Urkullu, Iglesias y Otegi se lanzaron como hienas a por los de Santiago Abascal.

Hasta tal punto se desató la tensión en la zona preparada para el mitin que no solo fueron las amenazas de muerte contra el propio presidente de VOX, sino que a la diputada nacional Rocío de Meer acabó con la ceja partida merced a una salvaje pedrada.

Lo peor de todo, como ha denunciado tanto el partido como su presidente es la pasividad de cuerpos policiales como la Ertzaintza, que casi actuó a modo de mero espectador contemplando el dantesco espectáculo de ver como se acorralaba impunemente a unos políticos que solo pretendían desarrollar su acto político.

Por si no era suficiente, rivales políticos como Pablo Echenique pusieron en duda la pedrada.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, en una muestra más de sectarismo y estulticia, ha asegurado que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral», en referencia a la agresión sufrida por la diputada de VOX Rocío de Meer durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.

Así lo ha manifestado este 28 de junio de 2020 Echenique en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído