SEGÚN UNA ENCUESTA DE SIGMADOS PARA TELEMADRID

El PP de Martínez-Almeida ganaría las elecciones en Madrid con 23 ediles

El actual regidor seguiría necesitando del apoyo de PP y VOX para gobernar.

El PP de Martínez-Almeida ganaría las elecciones en Madrid con 23 ediles

José Luis Martínez-Almeida (PP) ganaría las elecciones al Ayuntamiento de la capital si se celebrasen a día de hoy los comicios, lo que le permitiría revalidar la Alcaldía de la capital al obtener 23 concejales (38,5% de los votos) pero con apoyo de Ciudadanos, que se deja 7 ediles, y de Vox. Podemos lograría entrar en Cibeles con 3 ediles.

La encuesta ha sido elaborada por SigmaDos para Telemadrid.

El actual regidor seguiría necesitando el apoyo de Cs y VOX para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 29 escaños de un total de 57.

Por su parte, Ciudadanos obtendría el 8,2 por ciento de los votos y 4 concejales. Se trata de una cifra inferior a la conseguida en mayo de 2019, cuando la formación naranja logró el 19,1 por ciento de los apoyos (11 concejales).

También baja Vox, que pasa de cuatro a tres ediles, con el 5,7 por ciento de los votos. En 2019, la formación obtuvo el 7,6 por ciento de las papeletas. Su apoyo a la investidura fue necesario para que Almeida y la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, pudieran sellar su acuerdo de investidura.

Podemos entra a costa de Más Madrid

En la izquierda, subiría la intención de voto del PSOE de Pepu Hernández, que pasa de tener el 13,7 por ciento de los votos en 2019 al 21,6 por ciento, pasando así de 8 a 13 concejales.

Más Madrid, el partido de Iñigo Errejón, baja y pasa de tener 19 concejales a 11.

Unidas Podemos, por último, conseguiría el 5,1 por ciento y lograría tener representación en el Palacio de Cibeles con 3 concejales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído