La formación morada va a exhibirle como el damnificado "de una operación de los poderes del Estado"

La campaña podemita para presentar a Iglesias como la víctima del ‘caso Dina’ ya está en marcha: así señalan y difaman a los medios 

Pablo Iglesias carga contra periodistas de distintos medios y el hooligan Echenique se abalanza contra Susanna Griso, ¿cuál será el próximo ataque?

La campaña podemita para presentar a Iglesias como la víctima del ‘caso Dina’ ya está en marcha: así señalan y difaman a los medios 

Que Pablo Iglesias en particular y Unidas Podemos en general trabajan de forma tenaz e insistente en llevar el agua a su privativo molino no es noticia, pero si el asunto implica dar la vuelta a la tortilla y precipitar la persecución a los medios de comunicación para santificarse tras el escándalo del ‘caso Dina’, la cosa cambia.

Después de llamar a Eduardo «tipejo» y de referirse a los periodistas de El Mundo, El Confidencial, Interviú y OKDiario como «gentuza» por haber publicado los pantallazos que formaban parte del contenido de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, el vicepresidente segundo del Gobierno acudía a Radio Nacional este viernes 3 de julio de 2020 para responder a las cuestiones que Íñigo Alfonso le ha planteado.

El vicepresidente comentó, visiblemente nervioso, que bajo su punto de vista «la estructura policial y mediática» está intentando «tumbar al Gobierno y que los responsables de las cloacas se vayan de rositas», pero lo cierto es que la estrategia del partido morado y de su secretario general, que descarta la posibilidad de ser imputado «en ningún caso» y la de dimitir de su cargo, parece orientarse hacia la victimización de Iglesias. Y el del chalet de Galapagar, mientras, no hace más que llenarse la boca señalando esta cuestión como una tentativa para «debilitar» al Ejecutivo y orientada a expulsar a Unidas Podemos de la coalición.

Sin embargo, y pese a los incansables esfuerzos de la formación por desprestigiar el trabajo de los profesionales de la comunicación para blanquear sus labores, la clave está en la idea que la periodista de La Razón Carmen Morodo comentó este 2 de julio de 2020 en ‘Espejo Público’.

«No se están investigando a las cloacas del Estado, sino a las de Podemos, y la referencia que hace el vicepresidente hay que ligarla con el discurso y la campaña que ya tienen preparada para presentarle como la gran víctima de una operación de los poderes del Estado», manifestó de forma contundente la tertuliana.

Este claro mensaje, como no podía ser de otro modo, tardó poco tiempo en ser tildado por el hooligan podemita, Pablo Echenique, de «delirante y surrealista». Además, el de diputado aprovechó la coyuntura para recalcar la «defensa de las cloacas», que le gusta más que levantarse tarde.

Aunque el podemita más beligerante no es ni capaz de redactar correctamente el nombre de Susanna Griso (Susana Grisso, dice), no tiene ningún tipo de reparo en abalanzarse sobre la presentadora de Atresmedia por analizar en su programa un tuit que publicó Iglesias en el que aparecían las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero en una imagen que acompañó del texto «Gimmie tha Power…».

Griso comenzó a leer la letra de la canción del grupo Molotov que reza «la Policía te está extorsionando, pero ellos viven de lo que tú estás pagando; y si te tratan como un delincuente, no es tu culpa, dale gracias al regente. Hay que arrancar el problema de raíz y cambiar al gobierno de nuestro país«, lo cual desagradó inmensamente a Echenique, que no dudó en considerar su intervención una «paja mental».

Posteriormente, Echenique agregó otro post en el que escribió: «¿Periodismo o intoxicación?». Y lo dice el mismo que publicó la foto de un periodista con amenaza incluida. 

La campaña ya está en marcha y no va a parar, porque el ‘Caso Dina’ pinta muy mal para el líder morado, y sus huestes no van a parar. Si es contra los medios, contra los medios y con todo.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído