Hasta aquí hemos llegado, las asociaciones representativas de la Guardia Civil se plantan hartas de la eterna discriminación.

AUGC, AEGC y UniónGC se levantan de la mesa de negociación en el ámbito de la dirección general de la guardia civil

AUGC, AEGC y UniónGC se levantan de la mesa de negociación en el ámbito de la dirección general de la guardia civil
Los Guardias Civiles hartos de ser profesionales discriminados.

La DGGC ha celebrado esta tarde una reunión, junto con las Asociaciones Profesionales representativas, para avanzar en la preparación de los trabajos de la Comisión Técnica en el ámbito interno de la Guardia Civil. Este encuentro no conllevaba ninguna intención para analizar la propuesta que, en unidad de acción, AUGC, AEGC y UniónGC habían enviado para un reparto equitativo en el Complemento Específico Singular y la Productividad.

Hasta aquí hemos llegado. Y así se lo han trasladado las Asociaciones Profesionales firmantes de este comunicado, ante el avance de los trabajos que buscan beneficiar a parte de las escalas más altas en detrimento del resto de las escalas y sobre todo de la escala de base, decidiendo levantarse hasta que verdaderamente se busque la igualdad retributiva.

No seremos participes de unos trabajos que no aborden una asignación para el Complemento Específico Singular encuadrando éste en los diez grupos de la Guardia Civil con los cuatro de Mossos d´Esquadra.

Así como un reparto de la productividad que reconozca al personal del Cuerpo que presta servicios en el Régimen General soportando mayor penosidad y sacrificio al realizar el servicio en horarios nocturnos, festivos y de especial significación.

Por el contrario, los trabajos de la DGGC continúan con su intencionada propuesta para un reparto del tercer tramo de la equiparación salarial a medida para “primeros jefes” y “segundos jefes”, cifras que reunión tras reunión aumentan exponencialmente. Lo cual supone un atropello que desde luego no contará con las asociaciones mayoritarias en la Guardia Civil.

Tan solo una recapacitación de la DGGC con el compromiso de abordar la propuesta que AUGC, AEGC y UniónGC han motivado, supondría volver a estar presentes en los trabajos que conlleven una repartición del tercer tramo del Acuerdo de equiparación salarial acorde al esfuerzo y servicio prestados por todas las escalas de la Guardia Civil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído