DEMOLEDORAS IMÁGENES

Marlaska busca al autor del vergonzoso vídeo de Pedro Sánchez en su jet privado y con ‘séquito Real’

El presidente del Gobierno recurrió a un jet privado el pasado 22 de febrero para desplazarse a Santiago de Compostela, donde participó en el mitin de presentación de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, antes de aplazarse las elecciones por la crisis del coronavirus.

Su presencia en el aeropuerto de Lavacolla no pasó desapercibida entonces para un buen número de personas debido al séquito que lo esperaba al pie del avión: una decena de vehículos y unidades de la Guardia Civil.

Sánchez voló en un Cessna 550 con matrícula EC-HGI y operado por la compañía Initium Aviation, que tiene su sede en la terminal ejecutiva en Barajas. Según detalla la web especializada en información sobre tráfico aéreo flightradar24.com, el aparato despegó de Madrid a las 10.38 horas, exactamente 88 minutos antes de que se iniciara el acto en Fontes do Sar.

Este avión tiene capacidad para ocho pasajeros y su velocidad de crucero es 340 millas por hora (547 kilómetros por hora), por lo que empleó menos de una hora en cubrir los 487 kilómetros que separan Madrid de Santiago de Compostela.

Tal era el despliegue y séquito ‘Real’ que utilizó el presidente del Gobierno para asistir a un acto privado (de partido), que alguien decidió tomar documento gráfico del hecho: un vídeo grabado en el aeropuerto santiagués y difundido por las redes recoge el momento en el que el líder socialista y presidente se baja de la aeronave y camina unos metros para entrar en un vehículo que lo esperaba junto a otros nueve más, que abandonan la pista en caravana.

Además, un coche rotulado de la Guardia Civil y dos motoristas de la Benemérita abren y cierran la comitiva, que perfectamente ordenados van circulando por las pistas del aeropuerto. El despliegue es impresionante.

Tanto ha escocido en Moncloa la difusión de estas imágenes (virales) que, según han indicado a Periodista Digital fuentes próximas a Interior, a petición del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska tratan de identificar al autor de la grabación. De momento no ha trascendido si la investigación y pesquisas policiales han dado sus frutos.

En estas imágenes se aprecia cómo Pedro Sánchez es recibido a pie de pista como si de un Rey se tratase. Un séquito escandalosamente innecesario y más aun tratándose de un viaje privado y no oficial. Tal fue en su día la repercusión, que desde el PSOE se apresuraron a aclarar que el gasto del desplazamiento corrió a cargo del partido.

Fabricado en 1988 por el constructor estadounidense Cessna, el jet en el que se desplazó Sánchez a Santiago es el modelo de cabina baja que opera Initium Aviation, una compañía participada por Mach 78 Aviation Solutions SL y que comenzó sus actividades en abril de 2016.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 06 DE JULIO DE 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído