EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA A UN DIARIO ITALIANO

Casado refleja el cinismo de un Pedro Sánchez que confiesa en Italia que jamás pactará con el PP: «Aquí nos acusa falsamente de crispar»

"Eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional"

Casado refleja el cinismo de un Pedro Sánchez que confiesa en Italia que jamás pactará con el PP: "Aquí nos acusa falsamente de crispar"

Pedro Sánchez ha confesado en una entrevista al ‘Corriere Della Sera’ -coincidiendo con su encuentro en Moncloa con el presidente italiano, Giuseppe Conte– que nunca pensó pactar con el PP, descartando una gran coalición con los populares, al recordar que en Grecia, el PASOK, el partido socialista griego, «casi» desapareció después de alcanzar un acuerdo con la derecha en el país.

Unas declaraciones que no han sentado muy bien en Génova. «Mientras que en España nos acusa falsamente de no pactar, de crispar y de ser antipatriotas por criticarle fuera, en Italia, Pedro Sánchez dice que ‘nunca ha pensado en pactar con el PP’. Eso es practicar la hipocresía diplomática y el cinismo institucional», así ha respondido este 8 de julio de 2020 Pablo Casado en su cuenta de Twitter.

«Sánchez se ha quitado la careta»

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado su disconformidad ante las declaraciones de Sánchez al diario italiano. Según el popular, Pedro Sánchez, ha confirmado que sigue siendo el del «no es no» y que «nunca» ha pensado en llegar a acuerdos con el Partido Popular. De forma que, «se ha quitado la careta» y «no decía la verdad cuando apelaba al diálogo».

«Los españoles pueden comparar la mano tendida de Pablo Casado, proponiendo acuerdos de Estado, y el no de Pedro Sánchez a todo lo que ha planteado este partido».

Montesinos ha indicado que mientras el líder de los populares hacía propuestas, Pedro Sánchez «agachaba la cabeza y desde el PSOE» se «insultaba y atacaba» al PP. En este sentido, ha señalado que los populares van a seguir actuando con «responsabilidad», proponiendo acuerdos de Estado sobre aquellos asuntos que son «capitales para los españoles».

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 08 DE JULIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído