El Sindicato Profesional de Policía Local de Vigo emitió un comunicado tras las "falsas" las respuestas del alcalde

Policía de Vigo ‘muele a palos’ a Abel Caballero: «Pone 12 millones de luces en Navidad y no nos protege del coronavirus»

Policía de Vigo 'muele a palos' a Abel Caballero: "Pone 12 millones de luces en Navidad y no nos protege del coronavirus"
Policía Local de Vigo (imagen ilustrativa)

La Policía Local de Vigo se ha hartado del alcalde Abel Caballero.

Los agentes ha denunciado la crítica situación en la que se encuentra el cuerpo ante la pandemia del coronavirus.

Afirman que el alcalde miente respecto de un supuesto protocolo prevenir contagios que en realidad no existe, señalando además que duermen en sus coches para evitar contagiar a sus familias.

El presidente del Sindicato Profesional de Policía Local de Vigo, Antonio Juste, calificó de «falsas» las respuestas del alcalde a preguntas formuladas en la rueda de prensa del pasado jueves.

«En estos momentos ya tenemos un buen numero de compañeros en cuarentena, pendientes de hacer test, tras estar en contacto con personas infectadas», afirma Juste.

«Nos cuesta entender que quien es capaz de que Vigo tenga 12 millones de luces led en sus Navidades no sea capaz de dotar a sus trabajadores de las medidas de seguridad adecuadas, y lo invitamos a que pase por nuestras instalaciones», incide.

Por una parte, el Sindicato Profesional de Policía Local de Vigo (SSPME), a través de su presidente, Antonio Juste, asegura que Caballero, con sus manifestaciones, viene a «demostrar el poco respeto o información que tiene a la Policía Local como institución y a la ciudad por mentirle descaradamente», al asegurar que se adoptan las medidas de prevención necesarias.

En el comunicado, el grupo sindical afirma que a diferencia de otras ciudades gallegas, o de la Policía Nacional en Vigo, en el caso de la Policía Local no se han adaptado los turnos: «Seguimos mezclándonos todos los turnos de trabajo y cambiándonos en un vestuario situado en un sótano sin ventilación y hacinados«, denuncian.

Además se destaca en el documento que, la desinfección de los coches patrulla solo se realiza una vez al día y nunca los fines de semana. «Debe ser que por orden del alcalde el virus solo nos puede atacar por las mañanas de lunes a viernes».

También destacan que les otorgan una mascarilla para todo el turno de 8 horas, «¿No sabe el señor Alcalde que solo nos dan para las 8 horas de servicio 1 mascarilla desechable y 1 par de guantes desechables que hay que tirar después de cada servicio?», se pregunta el representante sindical.

Mientras informa también que hay varios agentes de la Policía Local que se encuentran en cuarentena, a la espera de tests por estar en contacto con personas infectadas, «no poniendo el señor alcalde ninguna instalación para que podamos pasar esa cuarentena, contraída en horas de servicio, sin poner en peligro a nuestras familias, pues muchos de nosotros convivimos con ancianos y mujeres embarazadas», señala el documento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído