El alcalde socialista benefició con 150.000 euros al empresario Alfonso Caneiro, presidente del club de fútbol Rápido de Bouzas

Explota el PSOE de Galicia: Abel Caballero subvencionó a un amiguete investigado por estafa y con sociedades ‘offshore’ en Panamá

Caneiro figura como presidente de cuatro sociedades en Panamá, y en una de ellas aparece un despacho vinculado con la firma Mossack Fonseca

Explota el PSOE de Galicia: Abel Caballero subvencionó a un amiguete investigado por estafa y con sociedades ‘offshore’ en Panamá
Abel Caballero, Alclde de Vigo.

El escándalo es mayúsculo y en el PSOE de Galicia está en llamas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha sido señalado por presuntamente haber beneficiado con 150.000 euros a un amigo empresario entre los años 2017 y 2019, según ha publicado OK Diario.

El empresario señalado se llama Alfonso Caneiro, y está vinculado a una estafa de 8 millones de euros en Guinea Ecuatorial –por un contrato que firmó por el valor de 1 euro– y por si fuera poco también es poseedor de cuatro empresas que conforman un complejo entramado societario en el paraíso fiscal de Panamá, un socialista de los buenos se podría decir.

Fueron dos subvenciones, de 75.000 euros cada una, las otorgadas a un club de la Tercera División, el equipo municipal de fútbol Rápido de Bouzas, un conjunto deportivo que apenas había recibido ayudas minúsculas antes que Caneiro se convirtiera en su presidente.

Las ayudas se otorgaron con la finalidad de ejecutar «el proyecto general de actividades de las temporadas 2017/18 y 2018/19», y con el recibimiento de las cantidades el club se comprometió a colaborar con el Consistorio del PSOE para llevar a cabo «campañas de concienciación», lo que llama poderosamente la atención tomando en cuenta la situación judicial de Alfonso Caneiro.

Ok Diario ha informado que, según el Registro Mercantil de Panamá, Caneiro figura en las siguientes cuatro sociedades: Pescamavi América SA, SI Global Panamá SA, Atún Granpanamá SA y Corporación SI Global Panamá SA, en todas el amigo de Abel Caballero aparece como presidente.

El escándalo es mayor debido a que este domingo 8 de julio se celebran las elecciones en Galicia, donde Alberto Núñez Feijó ya apunta a que será elegido con mayoría absoluta.

Según el último barómetro de GAD3, publicado el pasado 5 de julio por el ABC, la victoria del líder popular parece asegurada con 43 de los 75 escaños, pero ante la aparición de estas nuevas informaciones relacionadas con el PSOE, el resultado puede ser aún más abultado a favor del candidato popular.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído