El ‘Delcygate’ sigue vigente a la espera de la decisión judicial ante un presunto delito de prevaricación

Avalancha de ‘memes’ de Ábalos tras salir a la luz el embarazo fake de Delcy Rodríguez

Un bulo sobre la número dos del chavismo encendió las redes sociales por su encuentro misterioso con el ministro de Transportes

Avalancha de 'memes' de Ábalos tras salir a la luz el embarazo fake de Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez PD

El embarazo ‘fake’ de Delcy Rodríguez puso toda la atención sobre José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, quien protagonizó el polémico Delcygate en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, fue rápidamente señalado como uno de los candidatos a “padre de la criatura”.

A través de las redes sociales, una avalancha de ‘memes’ vincularon al ministro del PSOE con el falso embarazo de la número dos del régimen de Nicolás Maduro.

Para algunos, el embarazo es la explicación de todo el tiempo que compartieron en secreto Ábalos y Delcy. Incluso, sacan las cuentas para saber de cuántos meses estaría la chavista sancionada por la Unión Europea por su relación con violación de Derechos Humanos y el narcotráfico internacional.

 

Otros usuarios han aprovechado para ‘mostrar’ las distintas reacciones que tendría Ábalos ante el embarazo de Delcy, pasando desde la alegría de la paternidad hasta quedando con ‘cara de póker’.

El juicio pendiente

El juicio por el ‘Delcygate’ aún permanece activo y en proceso de investigación.

El magistrado Antonio Serrano-Arnal sumó a la querella del Partido Laócrata a Koldo García, según adelanta OkDiario.

Se trata del escolta que acompañó al ministro de Transporte durante la visita de Delcy Rodríguez y que la protegió de una posible detención o deportación hasta las 7.40 de la mañana.

El documento emitido por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid revela una información hasta el momento desconocida y que desvela el papel fundamental llevado por Koldo García durante la visita de la número 2 del chavismo.

En este sentido, después de recabar determinados informes, el instructor «ha señalado al investigado» sobre el que se centran las actuaciones.

Sin embargo, el señalamiento hacia Koldo tiene un sabor agridulce para quienes piden justicia por el ‘Delcygate’.

Por un lado, se muestran a favor de investigar a todos los implicados, pero también temen que se utilice al escolta como ‘cabeza de turco’ para librar a José Luis Ábalos y otras figuras del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pisar el acelerador

En un auto, al que tuvo acceso Periodista Digital en junio de 2020, el Tribunal Supremo decide ‘unir’ las querellas contra el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, la querella presentada por VOX en la sala de lo Penal será acumulada a la presentada previamente por el Partido Laócrata.

En concreto, el auto establece que el partido de Santiago Abascal “podrá intervenir en las actuaciones bajo la misma dirección y representación que la interpuesta por el Partido Político Laócrata, como primer querellante”.

El objetivo de la medida radica en la búsqueda de agilizar la causa legal y determinar si José Luis Ábalos incurrió o no en un delito de prevaricación durante el ‘Delcygate’.

“La actuación de cada querellante con su propia representación y asistencia letrada, provocaría sin duda unas inútiles reiteraciones así como una artificial complejidad en la tramitación derivada de la pluralidad de partes que supondría un sacrificio injustificado en el derecho a una rápida respuesta judicial”, precisa el auto.

A lo que agrega: “en definitiva, el derecho de acceso a la jurisdicción y a la designación de letrado, debe razonablemente ceder en beneficio del superior interés a un proceso sin dilaciones, dada la absoluta identidad entre ambas querellas”.

Ahora queda esperar la reacción de VOX ante la medida tomada por el Tribunal Supremo.

Sergio Cebolla, presidente del Partido Laócrata, indicó a Periodista Digital que valora de forma “positiva” el auto, ya que “permite recuperar el tiempo que se perdió durante el parón del COVID-19”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído