ANTONIO PAPELL DIJO QUE EL CANDIDATO DEL PP ESTABA DE PSIQUIATRA POR CELEBRAR LOS RESULTADOS EN EL PAÍS VASCO

El tertuliano que «demandará» a Espinosa de los Monteros por sugerirle «tratamiento psiquiátrico» mandó «al psiquiatra» a Carlos Iturgaiz

Cuando le dicen algo parecido a él, como respuesta a un controvertido análisis periodístico, se pone estupendo

Antonio Papell, el tertuliano que ha amagado con «demandar» a Iván Espinosa de los Monteros tras su brutal enfrentamiento en ‘Los Desayunos‘ de TVE, comentó recientemente que el candidato del PP a Lehendakari estaba «de psiquiatra».

Papell ha sido reprendido en la mañana de este 14 de julio de 2020 por el diputado de VOX, que le ha sugerido ponerse «en tratamiento psiquiátrico», algo que le ha parecido muy mal.

Precisamente a causa de esas palabras del de VOX Papell ha pedido amparo a las asociaciones de la prensa y ha dicho que pondrá lo sucedido en manos de sus abogados.

Lo curioso es que este mismo 13 de julio de 2020, tras conocerse los resultados de las elecciones en el País Vasco, Papell decía de Iturgaiz que estaba de «psiquiatra».

Su tuit, lesivo contra el político vasco, no ha tardado en salir a la luz tras el enfrentamiento con Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros (VOX) zarandea a un tertuliano de Fortes (TVE): «¡Necesita tratamiento psiquiátrico!»

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, participó este 14 de julio de 2020 en ‘Los Desayunos’ de TVE, espacio presentado por Xabier Fortes.

El objetivo teórico del programa y la de tener como ‘invitado’ a Espinosa de los Monteros era analizar los resultados electorales en Galicia y País Vasco, pero desde el primer instante quedó patente que en la televisión pública de PSOE-Podemos, que paganmos todos los expañoles, de lo que se trataba era de intentar arrinconar al de VOX.

Y este, que nunca se corta un pelo, aprovechó los ataques del tertuliano Antonio Papell, que se encontraba en la mesa de debate, para sacudirle sin clemencia.

Papell relacionó a VOX con la «extrema derecha» remontándose a la Segunda Guerra Mundial, asegurando que España fue un país «alineado con el Eje», y que la formación verde se basa en «esa misma extrema derecha que ha resurgido».

«Yo le aconsejaría un poco más de moderación, equilibrio y prudencia»

«Estoy escuchando con preocupación el programa por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que muestra cómo están de inestable algunos periodistas», ha asegurado Espinosa de los Monteros al comienzo de su intervención.

«He llegado a escuchar que el PNV es un partido de gente moderada y sensata, y que no es independentista y a la vez el mismo periodista, el señor Papell… Yo le aconsejaría un poco más de moderación, equilibrio y prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de la psiquiatría que es donde tiene que ventilar uno ese tipo de problemas que pueda tener».

«Empieza fuerte», ha respondido el presentador al de VOX. «Es absolutamente intolerable. Ha dicho cosas que en una televisión pública no se pueden decir ese tipo de cosas con total naturalidad si uno está en la posición de analista político. Requiere tratamiento. Está demasiado acostumbrado a que nadie le diga nada en esta televisión pública en la que cobra una remuneración de todos los españoles por verter acusaciones gravísimas contra un partido que representa a cuatro millones de españoles y que acaba de conseguir un escaño en el País Vasco para rebatir a gente como usted», ha sentenciado Espinosa de los Monteros.

Dejando al margen la confrontación con Papell, el de VOX ha asegurado también que «la noche electoral fue bien para VOX, pero no fue bien para España». Ya que el sistema electoral no permitió a partido los dos diputados en Galicia que nos les otorgaría «una sistema proporcional».

Por su parte, el periodista, en el turno de réplica, ha asegurado que no tiene nada que preguntarle «porque nada de lo que pueda decir» le suscita interés. Además, ha informado a Espinosa de los Monteros que va a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de su abogado «su insulto, su injuria» en la que «le manda al psiquiatra». «Defenderé mientras ejerza el periodismo que a la extrema derecha hay que ponerle un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes«, ha aseverado Papell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído