EL LÍDER DE UNIDAS PODEMOS CUESTIONÓ LA "UTILIDAD" DE LA MONARQUÍA

Jarro de agua fría del CIS de Tezanos a Iglesias: solo un 0,5% de los españoles ven a la Monarquía como un problema

En la clasificación de los principales problemas nacionales, la Corona aparece en el trigésimo primer puesto

Jarro de agua fría del CIS de Tezanos a Iglesias: solo un 0,5% de los españoles ven a la Monarquía como un problema

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España, no cesa en su empeño de destruir a la Casa Real. Realizando una nueva cortina de humo y desviando la atención del escándalo del ‘caso Dina’, el líder de Unidas Podemos ponía en entredicho hace unos días la «utilidad» de la Monarquía y expresaba que el presidente, Pedro Sánchez, ha manifestado una posición respecto a los «escándalos» que afectan a la Corona.

De esta forma, Iglesias lanzaba una nueva ofensa contra Casa Real asegurando que «resulta complicado desvincular los presuntos delitos cometidos por Juan Carlos I de su condición de rey, que ostentó durante 40 años». «Y resulta complicado también ignorar que la Monarquía es una institución hereditaria en la que la legitimidad descansa precisamente en la filiación«, añadía el vicepresidente.

La clase política sí es una de las preocupaciones de los españoles

Sin embargo, ahí estaba José Félix Tezanos para dar una de cal y otra de arena al partido morado. Este 15 de julio de 2020 se ha publicado el barómetro de julio del CIS que ha dictaminado que tanto el PSOE como Podemos seguirán subiendo. Pero, a pesar de los esfuerzos de Iglesias con hacer ver que la Monarquía es uno de los quebraderos de cabeza de los españoles, según el barómetro de julio, no es verdad.

Y es que el 0,5% de los españoles percibe a la Monarquía como un problema, dos décimas más respecto al estudio de mes anterior anotándose su máximo del presente año. Su récord histórico es el 1,1% que registró en junio de 2014, cuando Juan Carlos I anunció su decisión de abdicar.

Con todo, en la clasificación de los principales problemas nacionales, la Corona aparece en el trigésimo primer puesto, muy por debajo de la clase política, que sí aparece en el ‘top ten’ de las preocupaciones de los españoles ocupando en concreto la séptima plaza, con un 12,2% de menciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído