LA FORMACIÓN CULPA A LAS PELEAS INTERNAS "DE LA ETAPA ANTERIOR"

La retorcida excusa de Pablo Iglesias para no asumir el cacharrazo electoral del 12-J

A nivel local y regional han desaparecido de Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia

La retorcida excusa de Pablo Iglesias para no asumir el cacharrazo electoral del 12-J

En medio del escándalo por el ‘caso Dina’ y los continuos ataques a la prensa, Podemos ha sufrido una debacle electoral que evidencia un partido morado completamente desgastado y salpicado por su líder, Pablo Iglesias.

Las elecciones del 12-J han enterrado a la formación en Galicia que ha desaparecido del Parlamento, donde han perdido los 14 escaños que tenían, sumados a los cinco diputados en País Vasco que ya no tienen. Podemos ha perdido 3,5 millones de votos -de 5,049 millones en 2016 a 1,41 millones tres años después- y se ha dejado 36 escaños en el Congreso de los Diputados desde su irrupción en las generales de 2015.

A nivel local y regional han desaparecido de Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia; es irrelevante en Madrid, donde también ha perdido el Ayuntamiento, y todo apunta a que la debacle gallega y vasca se van a repetir en Andalucía y Cataluña.

El partido ha declinado cuestionar el liderazgo de Iglesias

Con este panorama, el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos que lidera Pablo Iglesias, ha determinado, en su primer análisis de la «derrota sin paliativos» que sufrieron en las elecciones gallegas y vascas del domingo, que los malos resultados se deben a «la debilidad organizativa en los territorios debido a las peleas internas de la etapa anterior«.

El partido morado se niega a aceptar la realidad y defiende que todavía «está a tiempo» de recuperarse. La cúpula de Podemos ha pasado por alto cuestiones que han desangrado a la formación como el excesivo centralismo o la persecución de las discrepancias.

Tampoco han puesto en cuestión el liderazgo de Iglesias. Mal pronóstico para el partido.

El Minuto de Oro de Isaac Parejo: "Iglesias se quedará en Podemos hasta pagar su hipoteca"

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído