LA FISCALÍA SE VUELCA CON PODEMOS

Si ‘Echeminga’ llama «violador» a un inocente es libertad de expresión; si lo hace Tertsch lo ‘empapelan’ con 12.000 €

Otro ridículo fallo que levanta sospechas sobre la independencia de la Justicia

Si 'Echeminga' llama "violador" a un inocente es libertad de expresión; si lo hace Tertsch lo 'empapelan' con 12.000 €

¿De quién depende la Fiscalía…?» Pues eso…

Si el periodista Hermann Tertsch escribe una columna sobre el fallecido abuelo de Pablo Iglesias y lo llama asesino, recibe una demanda y es condenado a pagar 12.000 euros a Iglesias por vulneración del derecho al honor.

Pero si la situación es exactamente al revés, si Pablo Echenique llama «violador» a un hombre que jamás agredió sexualmente a una mujer, entonces la Fiscalía apoya a Podemos y concretamente a su abogada, Marta Flor.

La familia de Manuel López Rodríguez, el joven asesinado en Leganés en 1990 en el crimen por el que fue condenada la candidata de Podemos en Ávila, Pilar Baeza, había demandado a la formación y al secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Echenique, que les indemnicen con 300.000 euros por intromisión al honor tras llamarle Echenique «violador».

El entonces secretario de Organización de la formación morada manifestó en rueda de prensa que los hechos databan de hace más de 35 años y que se referían «a una mujer que fue violada». Además, se remitía a la posición marcada por el secretario general de Podemos en Castilla y León, que «suscribía de principio a fin». Algo que era rotundamente falso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés admitió a trámite la demanda de los familiares del fallecido y acabó su fallo a favor de Echenique. «Lo de la Fiscalía no me entra en la cabeza», denuncia Víctor, hermano de Manuel, según recoge El Confidencial.

«El Supremo, a petición de la Fiscalía, condena a un periodista por llamar asesino al abuelo de Pablo Iglesias. Dicen que es mentira y que excede con mucho la libertad de expresión, pero llega Echenique y llama violador a mi hermano mintiendo como un bellaco y ¿la fiscalía asegura que esta vez sí es libertad de expresión? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Solo me huele mal a mí?».

El hermano de Manuel, que declaró en el juicio, tuvo que presenciar como la fiscal aseguró que llamar «violador» a un inocente es libertad de expresión.

CONDENADA POR MATAR A SU EXPAREJA A TIROS

Podemos, que presume de exigir depuración de responsabilidades políticas a sus candidatos, incluso más allá de las penales o administrativas, avaló a Pilar Baeza, condenada a 30 años por asesinato tras urdir el asesinato de Manuel López Rodríguez, un joven de 24 años de la localidad madrileña de Leganés al que Baeza acusaba de haberla violado.

El novio de Baeza planeó junto a otro amigo, Juan Carlos Torres, el asesinato de López y un mes después lo llevaron a un descampado y le pegaron cuatro tiros a bocajarro.Tanto Pilar Baeza como su novio y Juan Carlos fueron condenados a 29 años de reclusión mayor por el delito de homicidio premeditado y un año de prisión menor por tenencia ilícita de armas.

A los autores materiales se les añadió una multa de 50.000 pesetas por inhumación ilegal, ya que enterraron el cadáver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído