EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO RECUERDA AL ACTIVISTA ANTIGLOBALIZACIÓN MUERTO EN GÉNOVA

Iglesias, zarandeado en redes por su lacrimógeno recuerdo del antisistema Carlo Giuliani: «¿Te imaginas diciendo lo mismo de Miguel Ángel Blanco?»

Lluvia de zascas por otro ejercicio de demagogia e hipocresía

Iglesias, zarandeado en redes por su lacrimógeno recuerdo del antisistema Carlo Giuliani: "¿Te imaginas diciendo lo mismo de Miguel Ángel Blanco?"

Pablo Iglesias aún intenta hacer guiños a los antisistema siendo él claramente parte de ese sistema. En esta ocasión, se puso sentimental y nostálgico en redes sociales para recordar la muerte de ‘uno de los suyos’, Carlo Giuliani, durante las protestas de los movimientos ‘antiglobalización’ con motivo de la celebración del G8 en la ciudad italiana de Génova.

Fue una noche dura. Aprendíamos a luchar y aprendimos de la forma más amarga. El asesinato de Carlo nos marcó

Rememora el ahora vicepresidente sobre lo sucedido.

Lluvia de zascas a Iglesias

Las reacciones fueron muchas y no precisamente las esperadas por el líder de Podemos. Unos le acusaron de intentar ir de antisistema por la vida cuando él, vicepresidente del Gobierno y propietario del casoplón en Galapagar, es la casta de la que ahora renegarían muchos de esos antisistema y antiglobalización, entre ellos Giuliani.

Otros le recordaban las circunstancias de la muerte del joven activista, acusado de haber intentando meter una bombona de gas dentro de un furgón policial, lo que provocó la respuesta de los carabineros. Y también hay quién le reprocha y con razón que para luchador, Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua del PP asesinado por los pistoleros de ETA.

La muerte de Carlo Giuliani 

Génova. 20 de julio de 2001. Cumbre del G-8. Manifestación por las calles de la ciudad italiana y posteriores enfrentamientos entre activistas violentos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad italianos, apoyados por la policía militar, los carabinieri.

Según las crónicas del momento, se produjo un choque violento entre antisistema y policías en la Plaza Alimonda, donde el conductor y dos soldados quedaron bloqueados en un coche junto a un contenedor. Según el testimonio del fotógrafo de Reuters, que fotografió la escena:

«Algunos manifestantes con cascos y máscaras apedrearon el vehículo, luego saltaron a su techo y comenzaron a romper los cristales con barras de metal. […] Carlo Giuliani tomó un extintor de fuego que estaba en el suelo, lo levantó sobre su cabeza con ambas manos y rompió la ventanila trasera del vehículo».

Lo siguiente que vino a continuación es confuso, pero parece claro que del jeep policial procedieron dos disparos y el manifestante cayó al suelo. En medio de la refriega, el conductor maniobró para salir del atasco, pasando por encima del cuerpo de Giuliani.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído