FOTOMONTAJE BRUTAL

La ‘foto’ viral de las vacaciones de Fernando Simón que aterra a las víctimas del coronavirus

La 'foto' viral de las vacaciones de Fernando Simón que aterra a las víctimas del coronavirus

Este pasado fin de semana, de nuevo Fernando Simón daba ejemplo de lo que no se debe hacer. Simón, tal y como revelaba ABC, pasaba unos días practicando surf en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve, cerca del Alentejo, en la zona conocida como la Rota Vicentina. Algunas personas lo reconocieron de lejos. Simón no esperaba encontrar gente conocida por allí, según se le escuchó desde la distancia. Se trata de una playa aislada, en una zona con acantilados próximos y de ambiente surfero.

Fernando Simón estaba acompañado por familiares. En las imágenes, difundidas por el citado medio, puede verse a Simón dirigiéndose a un dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surfear sin mascarilla, y junto a sus familiares, en la playa con apenas unas toallas y la mochila.

La presencia en el Algarve de Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, coincide con un momento crítico en España, en que los rebrotes se cuentan ya por casi todas las provincias.

Lógicamente, lo inoportuno de esa ‘escapada’ ha provocado una corriente de críticas en España. Comentarios reprobatorios que no solo van en la dirección del absentismo de Simón en un momento de rebrotes, también en el sentido de pasar sus vacaciones fuera de un destino en España como así pide el Gobierno para impulsar el sector turístico español en una situación tan delicada provocada por la mala gestión de la crisis sanitaria.

En este sentido, hay infinidad de memes que en las redes sociales censuran con ironía las vacaciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad pero uno en especial, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, conmociona especialmente a los familiares de las miles de víctimas provocadas por la pandemia.

El duro meme en cuestión refleja, en un fotomontaje, a un despreocupado Fernando Simón surfeando en el ‘tubo’ de una gran ola pero en ver de utilizar una tabla de surf, cabalga la ola sobre un tétrico ataúd. La foto, que se ha hecho viral en las redes, se titula originariamente como “hipocresía” y el autor del montaje explica: “Así me imagino surfeando a este individuo”.

Ni que decir tiene que la foto ha generado cientos, miles de comentarios tanto en Facebook como en Twitter. Lo que está claro es que el montaje no ha dejado indiferente a nadie y muestra con crudeza la aterradora realidad de la pandemia de la covid-19 en España: casi 50.000 fallecidos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído