CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al eurodiputado Jordi Cañas (C’s): «España necesita grandes reformas para dejar de pedir ayuda a Europa y encima chuleando»

Pedro Sánchez consigue el dinero de la UE pero con condiciones similares a las de un rescate. Las ayudas llegarán por tramos, los pagos se supeditan a la puesta en marcha de las reformas y los nórdicos podrán paralizarlos si hay incumplimientos, algo muy diferente al relato eufórico que nos han contado desde el Gobierno socialcomunista.

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha sido muy sarcástico con los juegos de artificio de Moncloa en torno al rescate: «Solo faltaba que le pusieran atún en el anzuelo. Es todo muy friki y cutre lo de su gurú de la comunicación. «Hay mucho que aplaudir pero poco que aplaudirles»

Cañas atiende la llamada de ‘El Quilombo’ de Periodista Digital desde Bruselas para explicar cuál el significado real de este rescate: «Tendrá que usarse para transformar el país, no en planes E como los de Zapatero»

El histórico dirigente de C’s, un referente moral para las bases de la formación naranja, no quiere que se alimente la imagen de que en España somos unos vagos, «la mayoría de los españoles trabajan y mucho, y merece tener buenos gobiernos que lleven al país en la buena dirección».

«España necesita afrontar un gran paquete de reformas, y no quiero que sea el que tenga que pedir ayuda y encima chuleando»

«El problema no es el endeudamiento sino si eres solvente y capaz de pagarlo»

«Nos están diciendo desde Europa: os damos este dinero para hagáis profundas transformaciones, para hacer un gran plan de digitalización que elimine trabas y burocracias, para modernizar nuestra sanidad, para armonizar nuestras redes, para fomentar el teletrabajo… el principal problema de España es que no aprovecha sus recursos porque no sabe pedirlos»

«Tenemos que pensar en sumar menos a Sánchez y proponer algo por España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído