Irene Montero y Podemos, acorralados: el Congreso investigará los ‘líos de faldas’ de Pablo Iglesias

Irene Montero y Podemos, acorralados: el Congreso investigará los ‘líos de faldas’ de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y su exasistente Dina.

Es la peor pesadilla para Podemos. La imagen de su líder, Pablo Iglesias, está en los peores momentos de popularidad y la formación morada se derrumba electoralmente, recientemente así ha ocurrido en Galicia o en el País Vasco.

Son muchos los motivos de la caída de Iglesias pero uno preocupa especialmente no solo por las repercusiones judiciales y penales que puede acarrear, el llamado caso Dina, sino también por las consecuencias personales por las supuestas relaciones sexuales entre Pablo Iglesias y su entonces asistente.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a Vox, la formación de Santiago Abascal está a la espera de conocer los resultados de las pesquisas judiciales, abiertas contra el líder de Podemos en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García-Castellón, para pedir una comisión de investigación parlamentaria en el Congreso.

La intención de los de Abascal es que Pablo Iglesias depure, amén de las penales, las responsabilidades políticas del caso más aún ahora que es vicepresidente segundo del Gobierno.

La diputada nacional de Vox, Macarena Olona, ya avisaba esta semana de la que se avecina no solo para Iglesias sino también para su todavía pareja sentimental, la ministra de Igualdad, Irene Montero

“Puedo entender que la vicepresidenta Carmen Calvo prefiera mantenerse alejada de los líos de faldas del señor Iglesias. Lo puedo entender en lo desde un punto de vista personal. Pero la realidad es que un miembro del Gobierno está a las puertas de una imputación y la obligación de la vicepresidenta primera es rendir cuentas ante esta Cámara y no esconderse detrás de un ministro”, arrancaba la parlamentaria.

“Las informaciones que estamos conociendo del caso Dina. Sitúan a Podemos en una ciénaga hedionda”, continuaba la diputada de Vox. Olona, después de preguntar al ministro de Justicia si comparte las críticas de Iglesias a la Justicia o a los medios de comunicación lanzaba su ataque más frontal contra Iglesias y avisaba también a Irene Montero:

“¿Estamos ante un nuevo lío de faldas del señor Iglesias? ¿Pueden garantizar al control de daños que puede afectar a otros ministerios como por ejemplo al ministerio de Igualdad. Porque las informaciones que me llegan, señor ministro, son complicadas y apuntan a una bomba de relojería con tintes de culebrón venezolano…”.

Y concluía reclamando algo de sensatez al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez: “No se escondan detrás de esas cortinas de humo que no les hace más que cómplices de esas cloacas que han decidido ascenderles a La Moncloa”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído