EL AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA HACE UN TREMENDO RIDÍCULO

Vea el esperpéntico homenaje socialista a las víctimas del coronavirus por el que hasta han tenido que pedir disculpas

"Sabemos que este tipo de danza no es un lenguaje fácil", reconocen en un comunicado: imaginen el calado del dislate

Las imágenes son desconcertantes. Un ‘homenaje’ a las víctimas del COVID-19 y a sus familiares que es un auténtico espectáculo enajenado que solo transmite un bochorno gigante.

El evento tuvo lugar en Navacerrada el pasado sábado 25 de julio de 2020, y se realizó por las calles de la localidad.

Los bailes extravagantes realizados por artistas conceptuales al ritmo de la música contrastaron con la descripción del evento hecha por la concejal de Cultura:

«Un viaje de los artistas de unos espacios a otros, de forma individual y triste, y terminando todos juntos con alegría, pensando en el futuro», había comentado la concejal socialista de Cultura, según informaron fuentes del municipio a Periodista Digital.

Algunos vecinos manifestaron sus críticas furibundas ante el esperpéntico acto, por no responder a la dura situación que han tenido que pasar los españoles y en especial los madrileños ante el terrible coronavirus.

Hasta el momento la alcaldesa de Navacerrada, la socialista Ana Paula Espinosa Izquierdo, no se ha referido al asunto, –su último mensaje en Twitter es del pasado 19 de junio–, sin embargo han manifestado arrepentimiento a través de un comunicado publicado en la web del Ayuntamiento.

«Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas hacia todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la propuesta de danza contemporánea realizada… sabemos que este tipo de danza no es un lenguaje fácil«, expresó el Ayuntamiento en un comunicado firmado por Rocío del Mar Castro, directora de la Casa de la Cultura y por la concejal de Cultura, Julia Perela Barea.

En el documento también se excusan por no respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de mascarillas por parte de los artistas, así como por generar aglomeraciones en un momento en el que España está viviendo fuertes rebrotes por la contagiosa enfermedad.

El espectáculo del vídeo es tan dantesco que hasta el ayuntamiento referido ha procedido a eliminarlo de sus redes sociales, intentando que no quedara rastro del esperpento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído