PARTICIPÓ EN LA MARCHA DE SOCIEDAD CIVIL CATALANA DE 2017 PARA PLANTAR CARA AL 'PROCÈS'

Muere Paco Frutos, el histórico dirigente comunista que combatió al separatismo y defendió la unidad de España

En aquella ocasión, fue muy crítico con esa izquierda española que le bailaba el agua al separatismo

Muere Paco Frutos, el histórico dirigente comunista que combatió al separatismo y defendió la unidad de España

En un país donde demasiados sectores de la izquierda poseen una gran fascinación por los separatismos y los nacionalismos periféricos, Paco Frutos (Calella, 1939), histórico dirigente del PCE, fue toda una excepción.

Frutos, que fue candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno en el año 2000, en un momento donde el centro derecha del PP y de José María Aznar arrasó con una mayoría absoluta a la alianza entre el PSOE de Joaquín Almunia e IU, ha fallecido en Madrid a los 80 años a causa de un cáncer.

Retirado desde hacía años de la vida política, Frutos reapareció el 29 de octubre de 2017 para plantar cara a los próceres del ‘procès’ independentista. Lo hizo en Barcelona, su tierra, en un acto convocado por la Sociedad Civil Catalana.

Contra el golpe en Cataluña y la izquierda que bailaba el agua al nacionalismo

Fue uno de los oradores de aquella histórica marcha y allí, en el estrado, reprochó a la actual izquierda española «haberse convertido en cómplice» del nacionalismo». Así se dirigió a los miles de españoles allí congregados en catalán:

Yo soy un ‘botifler’, soy un traidor a las mentiras y a las historias que os inventáis desde todos los días desde 1714. Yo soy un ‘botifler’ contra el racismo identitario, ese que estáis creando, contra el dogmatismo sectario que preconizáis. Y nunca justificaré las corrupciones ni las corruptelas. Que podemos decir a gente que envía a niños a manifestarse con una pancarta que dice ‘Contra el franquismo’. Qué miserable. Recuperando el término ‘botifler’, los ‘botiflers’ reales sois los que enfrentáis a la gente trabajadora sin motivo alguno. Una recomendación, parad, parad, parad, hay que recuperar el ‘seny’, no hagáis que la gente esté más angustiada.

Terminad con esto y terminad con estas mentiras porque al final se sabe como comienza todo esto pero no como acaba. Ningún tipo de nacionalismo, os quiero recomendar el libro sobre los inicios de la IGM, ese optimismo, ese nacionalismo, 30 millones de muertos y Europa destruida.

Los nacionalismos destrozan el mundo, los grandes y los pequeños. Yo os hablo en nombre de personas de organizaciones de la izquierda plural y no nacionalista. Esta izquierda cómplice que les baila el agua, ¿qué hace esta izquierda que no está aquí?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído