La indolencia del máximo responsable sanitario en el manejo del coronavirus en España

Fernando Simón celebra que no vengan turistas a España: «Nos favorece, es un riesgo que nos quitan»

"El que Reino Unido exija una cuarentena en cierto modo nos favorece, porque desincentiva que venga gente de dicho país".

Fernando Simón celebra que no vengan turistas a España: "Nos favorece, es un riesgo que nos quitan"
Fernando Simón.

Pocas personas han tenido tanta responsabilidad en esta crisis del coronavirus y ha sido tan inhumanos para expresarse.

Lo de Fernando Simón con los españoles es de una indolencia tal, que nadie creería que es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

El mismo científico que inobservó las recomendaciones que llegaron desde los países con más peso de la Unión Europea en febrero, este 27 de julio de 2020 ha comentado en rueda de prensa que, es mejor que los ciudadanos de Reino Unido y Bélgica no vengan a España porque es «un riesgo que nos quitan».

El Gobierno belga ha recomendado no visitar España, mientras que el Gobierno de Boris Johnson ha impuesto una cuarentena de 14 días a todos sus ciudadanos que hayan visitado nuestro país. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», ha manifestado Simón.

«El que Reino Unido exija una cuarentena en cierto modo nos favorece, porque desincentiva que venga gente de dicho país», expresó el científico sin detenerse a pensar en la brutal caída de la actividad económica que esto implica para España y mucho menos pensando en su responsabilidad en estos hechos que tanto afectan al sector turístico.

Además, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España.

«Tenemos, desde el principio de esta historia, desde aquel señor que anda haciendo surf mientras aconseja que no viajéis mucho, todo tipo de mensajes incongruentes y poco inteligentes«, explicaba el doctor Gaona acerca del hombre de la mascarilla de tiburón. Vaya que tenía razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído