El Colegio de Logopedas de Galicia, con su presidenta Ana Lojo al frente asisten al acto de homenaje a las víctimas del COVID 19

El colegio de logopedas de Galicia rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

El colegio de logopedas de Galicia rinde homenaje a las víctimas del Covid-19
Javier Bueno leyó el manifiesto del Colegio Logopedas de Galicia

«El lenguaje ha creado al hombre más que el hombre creó al lenguaje»

Javier Bueno Secretario del CPLG, leyó el manifiesto del Colegio y representó a los profesionales de la Logopedia  en el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

Los 31 colegios profesionales sanitarios de Galicia llevaron a cabo este martes, 28 de julio, un homenaje a las víctimas del COVID-19 con un acto que tuvo lugar a partir de las 11:00 horas en el Pazo de Fonseca, en Santiago de Compostela. El acto, que por primera vez estará organizado por el total de instituciones colegiales, estuvo conducido por el periodista de la TVG Eduardo Herrero.

En él, un representante de cada colegio leyó parte de un manifiesto en el que se recordará a las víctimas y la repercusión de la pandemia para los profesionales y la sociedad. Además, al término, la soprano Laura Alonso y el pianista Javier Ares interpretarán dos piezas musicales con las que se cerrará la iniciativa que partió del Consello Galego de Colexios Médicos y contó con el respaldo de los profesiones sanitarios.

En total, estarán representadas 17 profesiones a través de 31 instituciones colegiales: Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense, Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Galicia, los colegios de enfermería de las cuatro provincias, los cuatro colegios provinciales de farmacéuticos, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia. Así como el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, los cuatro colegios médicos provinciales, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo, Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Galicia, Colegio Oficial de Psicología de Galicia, Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia, Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, así como los cuatro colegios provinciales de veterinarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído