DISCURSO DURÍSIMO DEL LÍDER DE VOX LANZÁNDOSE CONTRA SÁNCHEZ

Tremendo zarpazo de Abascal al Gobierno: VOX presentará moción de censura en septiembre y pide apoyo al PP

"No nos queda más remedio..."

Arrancó con un discurso durísimo Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados este 29 de julio de 2020, algo muy habitual, pero con una situación especial en esta ocasión.

El líder de VOX, llegando al final de su diatriba, anunció la bomba. Un tremendo zarpazo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en forma de moción de censura anunciada para septiembre, y para el que Abascal pidió ayuda al Partido Popular: «No nos queda más remedio».

A la vuelta del verano, Santiago Abascal y su grupo parlamentario buscarán los apoyos -que hoy por hoy no tienen- para tumbar al Ejecutivo de coalición. Y eso que Sánchez arrancó esta sesión muy pagado de sí mismo, encantado de conocerse con sus planes y sus aplausos recibidos por su bancada… 

Pero llegó el turno de Abascal y todo viró, muy contundente, en un aviso de lo que su discurso iba a ser:

Buenos días, ¿o quiere que también le aplaudamos? ¿No les da a ustedes vergüenza vivir en un paripé permanente por el que se han atrevido incluso a incumplir el acuerdo entre los grupos de que asistieran un 50% de los diputados? Ustedes han demostrado su irresponsabilidad. ¿Saben ustedes lo que es el decoro? No lo saben.

¿Se imaginan que en el próximo mes de septiembre una moción de censura tira a Pedro Sánchez? Sería la misma herramienta que en su día el socialista utilizó para llegar a la Presidencia y tumbar a Mariano Rajoy. Así prosiguió Abascal:

Sus aplaudidores de estos días son plañideras de las que iban a los funerales, aplausos falsarios y que no tapan la tragedia humana y económica de los españoles. Es conveniente recordar que usted llegó a la Presidencia mintiendo a los españoles, sin vergüenza, sin decoro, usted prometió hasta la saciedad en todos los medios y por todas las mías, que no pactaría con comunistas y con separatistas: y gobierna con unos y depende de los otros. Es legal mentir a los españoles pero es ilegítimo hacerlo. Y han hecho la peor gestión del mundo frente a la pandemia de la China comunista. Y han sido los artífices de la gestión más mentirosa del Planeta, excluyendo a China, y siguen ustedes sin reconocer el número de muertos de casi 50.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído