EL JEFE DE OPINIÓN DE EL MUNDO, MUY CRÍTICO CON EL MOVIMIENTO DEL PARTIDO DE ABASCAL

VOX se enzarza con Bustos por criticar la moción a Sánchez: «El mayor aliado del PSOE es laSexta, de la que tú cobras un dineral»

Bustos: "Una moción llamada al fracaso que cohesionará al Frankenstein solo por tratar de recuperarse en las encuestas dañando al PP"

VOX se enzarza con Bustos por criticar la moción a Sánchez: "El mayor aliado del PSOE es laSexta, de la que tú cobras un dineral"

El inesperado anuncio de una moción de censura a Pedro Sánchez en septiembre ha provocado un interesante análisis sobre cómo responden las fichas dentro del tablero político.

A pesar de que Santiago Abascal ha pedido al PP que la apoye, los de Génova se han desmarcado de la iniciativa: «No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE».

En lo mediático, unos y otros han buscado marcar su posición.

En jefe de opinión de El Mundo y analista habitual de laSexta, Jorge Bustos, que suele ser muy crítico con VOX, consideraba que este movimiento solo podía beneficiar al actual presidente, Pedro Sánchez.

 

«Es fascinante la puntualidad con que VOX acude siempre al rescate de Sánchez cuando peor lo está pasando», escribía el periodista en su Twitter. «Una moción llamada al fracaso que cohesionará al Frankenstein solo por tratar de recuperarse en las encuestas dañando al PP», vaticinaba.

La respuesta de VOX no se hacía esperar a través del mismo canal. El partido derechista le hacía ver que para aliado de Sánchez ya estaba laSexta, un canal donde él colabora asiduamente y que recibe dinero del Gobierno en concepto de ayudas.

VOX ‘celebrará’ que se cumplen los dos años de la moción a Rajoy haciéndole una a Sánchez

La figura de la moción de censura vuelve a la palestra pública dos años después de la que le hizo Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Este 29 de julio de 2020, Abascal anunciaba que presentará una moción contra el Gobierno de coalición, invitando al PP ha sumarse a la iniciativa.

Sin embargo, los 52 escaños actuales de VOX no lograrían la mayoría absoluta sumando los 88 del PP.  Pero los populares han dejado claro que no participarán de ella: “No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE”.

Una actitud, la de VOX y la del PP, que divide más las opciones de la derecha y del centro-derecha en España. No hay más que ver las redes sociales para observar una escisión que cada día parece agrandarse más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído