CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a José María Llanos (VOX Valencia): «A Ximo Puig y a sus socios no les preocupa la pandemia sino defender a los terroristas de las FARC y la dictadura cubana»

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha lamentado en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que la Comisión para la Reconstrucción no haya servido para escuchar a ningún representante de las víctimas del coronavirus.

“Le han echado la culpa a las víctimas. Lo que la sociedad valenciana no entiende es que aquí no haya venido ni un solo representante de las víctimas, ni un solo testimonio de esta catástrofe que hemos vivido”.

Para José María Llanos, esta comisión no es más que una manera que ha encontrado el Botànic para desviar la atención, para intentar lavar la mala gestión que ha hecho de la crisis y para culpabilizar a quienes no tienen la culpa.

“Proponen un dictamen intentando imponer un modelo político e ideológico muy concreto, por eso todos los expertos de esta comisión han sido elegidos estrictamente por el Botànic y los nuestros, en cambio, fueron rechazados categóricamente”.

El parlamentario valenciano se ha preguntado cómo se puede alcanzar un consenso político si el procedimiento está ya viciado desde el inicio. “El 99% de los expertos los han traído ustedes. Así, no hay consenso que valga. Esto es un brindis al sol”.

“VOX propuso una reducción drástica de los impuestos, ayudas directas a las familias y a los empresarios, recortar el gasto político… Pero, claro, ustedes quieren otra cosa. No buscan consenso, quieren imponer su propio dictamen sin más. Y así funciona la democracia de la izquierda: imponiendo”.

José María Llanos también le paro los pies al portavoz socialista, Manolo Mata, quien ha aseverado en el hemiciclo que el neoliberalismo ha muerto: “Lo que sí que ha muerto es el comunismo; desde luego que ha muerto y gracias a Dios. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira”.

Llanos ha tildado de inútil y de pérdida de tiempo la Proposición No de Ley (PNL) del Botánico (PSPV, Compromís y Unides Podem) para mostrar solidaridad ante el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Una iniciativa que ha salido adelante con los votos de la izquierda pese al firme rechazo de VOX: “No vamos a dar pábulo a ninguna dictadura”.

En la Comisión de Derechos Humanos, el Botánico también ha presentado otra PNL para apoyar el proceso de negociación para alcanzar la paz en Colombia. “No vamos a dar el visto bueno a un proceso de negociación con un grupo terrorista como es el Ejército de Liberación Nacional. No se consigue la paz con las armas. A quien corresponde decidir es al pueblo colombiano, que es soberano, y que hace cuatro años dijo en referéndum que no quiere negociar con terroristas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído