CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al diputado Diego Movellán (PP): «Hay 9 millones de personas en paro que no aplauden ni vitorean al gran líder Pedro Sánchez»

El impacto del coronavirus ha marcado la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, con la destrucción de un millón de empleos.

Según los datos de la EPA del segundo trimestre, el número de asalariados se redujo en el segundo trimestre en 1.033.300 personas (-6,3%), de los que 671.900 tenían un contrato temporal (-16,2%) y 361.900 un contrato indefinido (-2,9%).

La destrucción de empleo registrada entre abril y junio se concentró en el sector privado, que perdió 1.052.000 empleos (-6,4%), su mayor descenso de la serie, en tanto que el sector público registró 22.000 puestos de trabajo menos, un 0,7% menos respecto al trimestre anterior.

El número de ocupados a tiempo completo se redujo en 711.900 personas entre abril y junio (-4,2%), mientras que los asalariados a tiempo parcial bajaron en 362.100 (-12,7%).

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, el economista y diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, afirma que esta EPA no recoge a los trabajadores ‘inactivos’ y que durante este estado de alarma no han podido buscar empleo.

«Al final estamos hablando de más de 9 millones de personas que quieren trabajar y no pueden»

«Hay 9 millones de personas en paro que no aplauden ni vitorean al gran líder Pedro Sánchez»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído