LA CÚPULA ESTATAL LAMINÓ CUALQUIER RESISTENCIA DE LOS DÍSCOLOS EN LAS AUTONOMÍAS

Así animaban Iglesias y Montero a purgar disidentes de Podemos en el País Vasco: «Vamos a darles jarabe»

La estrategia de 'cargarse' a Lander Martínez, un afín a Errejón, tuvo unos resultados lamentables en los comicios autonómicos

Así animaban Iglesias y Montero a purgar disidentes de Podemos en el País Vasco: "Vamos a darles jarabe"

Podemos registró unos pobres resultados en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Galicia y el País Vasco.

Los comicios gallegos y vascos confirmaron una nueva fuga de votos de un partido que a pesar de ser ‘nuevo’, huele a antiguo por todas partes.

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos intentó hacer una especie de análisis de la «derrota sin paliativos» sufrida y dijo que los malos resultados se debían «a la debilidad organizativa en los territorios debido a las peleas internas en la etapa anterior».

Pero Madrid se cuidó de hacer autocrítica. Ni rastro de ella.

Una estrategia para laminar todo tipo de disidencia

Según se desprende de un chat interno de la cúpula de Podemos al que ha tenido acceso Vozpópuli, la cúpula podemita, encarnada en Iglesias, Montero y sus secuaces, dio órdenes de ir a por todos aquellos que se atrevieron a cuestionar la estrategia de la dirección nacional.

En esos chats, que confirman la fuga de información que sufre el partido morado, y que debe haber mucha gente harta de las maneras de los ‘marqueses de Galapagar’, la cúpula de Podemos ordena ir a por Lander Martínez, al que recetan «jarabe».

Y es que Martínez era alguien considerado afín a Iñigo Errejón, aunque tras su abrupta marcha del partido intentó desmarcarse de él.

Pero Irene Montero y Juanma del Olmo, secretario de comunicación, tenían claro que el País Vasco era un territorio que había que «conquistar».

«Vamos a darle del mismo jarabe que ha empezado a tomar el Lander«, comentaba Del Olmo en ese chat, mientras habla de la situación de Aragón, donde ya se ha puesto en marcha otra purga.

“Yo quiero para empezar conquistar Eusaki, y estoy dispuesto a subir una vez al mes. Y en Asturias tenemos que montar un destrozo también bastante guapo”, afirmó Del Olmo, actualmente en el gabinete del vicepresidente del Gobierno Iglesias.

“Asturias, Euskadi y Aragón molaría. Para luego pasar a Andalucía”, añadió Irene Montero, que daría, en nombre de Iglesias, el visto bueno.

«Esto es muy sencillo: o pegas tú los cimbronazos, o te los pegan. Así que en marcha”, añade un crecido Del Olmo.

Finalmente, Lander Martínez perdió contra todo pronóstico las primarias del pasado mes de febrero, quedando segundo por detrás de la candidata afín a la dirección Miren Gorrotxategi, que cosecharía unos resultados lamentables. Y es que la campaña electoral basada en unos cutres ‘Power Rangers’ tampoco ayudó mucho.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído