EL POLITÓLOGO, ENTREVISTADO EN VOZPÓPULI

Jorge Verstrynge, el ideólogo de Podemos: «Reconozco a los grandes hombres que han sido líderes, como Stalin»

Habitual de 'Al rojo vivo' (laSexta), ahora denuncia censura: "La monarquía pasa por momentos muy difíciles y, por tanto, han dicho que los tíos como yo no pueden tener voz"

Jorge Verstrynge, el ideólogo de Podemos: "Reconozco a los grandes hombres que han sido líderes, como Stalin"

Jorge Verstrynge, exsecretario de Alianza Popular y ahora ideólogo de Podemos, ha vuelto a desvelar su fascinación por uno de los grandes asesinos de la historia moderna, el exdirigente de la URSS Iosif Stalin.

En una entrevista en Vozpópuli, el politólogo dice lo siguiente:

Yo fui fascista, pasé por la derecha moderada y acabé en el marxismo. Yo soy lo que se llama comúnmente un nasbol, un nacional-bolchevique, que es lo que era Limónov. Coincido con él en muchas cosas, menos en lo de la homosexualidad. Yo no me meto con la opción sexual que elige cada cual. Pero sí, los nasbol somos así. Reconocemos a los grandes hombres, que han sido líderes, como Stalin

Silenciado tras sus homilías en ‘Al rojo vivo’…y un cáncer en las cuerdas vocales

Verstrynge, un habitual de ‘Al rojo vivo‘, donde compartía sus homilías con Antonio García Ferreras, se queja en esa entrevista que está silenciado y cree saber por qué.

Soy incómodo por decir cosas como éstas (sus ataques a la Corona). A ver, es verdad que hace un tiempo me operaron de un cáncer de cuerda vocal, del que ya estoy recuperado. Pero otro motivo es que yo soy cómodo, la monarquía pasa por momentos muy difíciles y, por tanto, han dicho que los tíos como yo no pueden tener voz. Ésa es su forma de matar a la oposición: cortarle el ‘micro’ por un tiempo…

Lilith Verstrynge, asesora de Pablo Iglesias

Los vínculos de los Verstrynge con la formación morada no acaban ahí.

Hace escasas fechas la presencia de la hija de Jorge Verstrynge levantó un gran revuelo, surgiendo rumores de una posible relación sentimental con el mismísimo Pablo Iglesias.

Lilith saltó al mundo de la política en el año 2016 cuando entró como becaria en la delegación del partido morado en el parlamento europeo. Iglesias y ella se conocieron a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas, donde Iglesias ejercía como profesor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído