El exdirigente solicitó el cierre de RTVE por unos gráficos manipulados de la economía española

Girauta se encara con el marido de Inés Arrimadas por considerarle un “oportunista de la política”: “Vaya, ¿queréis que hablemos?”

Xavier Cima aplaudió un ‘tweet’ contra el ex de Ciudadanos que publicó el periodista de RTVE, José Ramón Patterson

Girauta se encara con el marido de Inés Arrimadas por considerarle un “oportunista de la política”: “Vaya, ¿queréis que hablemos?”
Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas PD

Juan Carlos Girauta se encaró, en las redes sociales, con Xavier Cima. Sí, el marido de Inés Arrimadas.

El exdirigente de Ciudadanos tomó como una ofensa el ‘me gusta’ que Cima dio a una publicación del periodista de RTVE, José Ramón Patterson, donde llama a Girauta “oportunista de la política”.

El origen de los roces se remite al pasado viernes 31 de julio, cuando Radio Televisión Española (RTVE) volvió a estar en el centro de la polémica por publicar en su web un gráfico en el que suavizaba la dramática caída del PIB español en el segundo trimestre, el 18,5%.

En concreto, la cadena dirigida por Rosa María Mateo presentó a España como el mejor posicionado en términos económicos, superando a Francia e Italia, a los que se atribuía un déficit mucho mayor.

A pesar de que RTVE rectificó y pidió disculpas por este «error», existe la sensación de que fue un intento de manipulación política. Por eso, Juan Carlos Girauta, pidió sin ambages el cierre de RTVE.

“Gráficos de trilero. Mírenlos bien. Por el cierre de RTVE”, publicó el ex de Ciudadanos. Lo que generó la polémica respuesta de José Ramón Patterson y el posterior ‘like’ del marido de Inés Arrimadas.

“Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?”, indicó el periodista de RTVE.

Un usuario fue quien vio el ‘me gusta’ de Cima y advirtió a Girauta a través de la misma red social.

“Aunque sólo sea por decoro y educación, me parece que el marido de Inés Arrimadas no debería dar ‘me gusta’ a tuits que llaman a Juan Carlos Girauta ‘oportunista de la política’”.

Sin pelos en la lengua, el ex representantes de Ciudadanos se encaró con un duro mensaje contra Cima: “Vaya, vaya, ¿queréis que hablemos?”.

Una conversación que, al menos hasta la fecha, parece haber quedado en el aire.

‘Zasca’ a Patterson

A Girauta esta acusación de Patterson le sentó a cuerno quemado, y le recordó lo siguiente: «Yo le pago su sueldo y su jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación».

Patterson aún tuvo ganas de responderle: «Usted solo se retrata».

A la ‘fiesta’ se apuntó el excompañero de Girauta en Ciudadanos, Marcos de Quinto:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído